viernes, 12 de diciembre de 2014

El dueño de Alibaba es el magnate más rico de Asia
@NextClarin | 12/12/2014
El presidente y fundador del grupo chino Alibaba, Jack Ma.
El empresario chino atesora una fortuna de 28.600 millones de dólares.
 

No sólo es el magnate más rico de China. Su fortuna, estimada en 28.600 millones de dólares, eleva su categoría de ultrarico a todo el continente. Gracias a Alibaba, su inmensa empresa de comercio por internet, Jack Ma es hoy el hombre más rico de Asia.
Superó por 300 millones a Li Ka-shing, el rey del “ladrillo” y los puertos de Hong Kong que venía ocupando el primer lugar del ranking Bloomberg desde el 5 de abril de 2012. Poco más de la mitad de su dinero sale del 6,3% que controla en Alibaba, estimado en 16.300 millones de dólares (13.150 millones de euros), mientras que el resto se distribuye entre otros negocios como Alipay, un servicio de transacciones electrónicas similar a PayPal.
A sus 50 años, Jack Ma “la pegó” en septiembre con la salida a la Bolsa de Wall Street de Alibaba. Tras pasar por el Ministerio de Comercio chino, donde conoció en una de sus visitas a Pekín al cofundador de Yahoo, Jerry Yang, Ma fundó Alibaba en 1999, en pleno pinchazo de la burbuja de las “puntocom” en Wall Street.
Con sites como Taobao y TMall, Alibaba es la empresa de ventas por internet más exitosa del mundo al haberse aprovechado del crecimiento económico de China y el auge del consumo por su creciente clase media.
El mes pasado, Alibabá facturó 9.000.000 millones de dólares, dejando atrás las ventas en EE.UU del CyberMonday y BlackFriday.
Alibaba, genera el 70% de los paquetes postales que se envían en China y su negocio se basa en las tasas y comisiones que cobra a las transacciones que se efectúan en internet. Taoabo y TMall se juntan siete millones de vendedores que ofrecen de todo y más de 600 millones de potenciales compradores.