|
|
|
Los vínculos entre China
y Europa siguen intensificándose debido a la mayor participación en
la economía global del país asiático. Las inversiones chinas en
Europa y el número de empresas europeas que venden en China
continúan creciendo a pesar de las dificultades.
En el futuro más inmediato, se mantiene un escenario de
oportunidades profesionales, empresariales y de negocio, pero
también de grandes retos por lo que se refiere a la comunicación
intercultural.
Las diferencias en la cultura de los negocios, en la gestión
empresarial, en el protocolo profesional o en la comunicación
pueden afectar de manera negativa a las negociaciones reduciendo
las posibilidades de éxito.
Con el objetivo de contribuir a las relaciones económicas y
empresariales con China, Casa Asia y la Fundación Instituto
Confucio de Barcelona con la colaboración de Barcelona Activa,
organizan una jornada de formación gratuita para emprendedores y
profesionales de Barcelona.
Presentan el acto:
Chang Shiru, director, Fundación Instituto Confucio de Barcelona
Josep Roca, director de proyectos, Promoción de la Ciudad en el
Exterior, Ajuntament de Barcelona
Amadeo Jensana, director, Departamento de Economía y Empresa, Casa
Asia
A cargo de:
Zhang Ying, decana de China Business & Relations y profesora en
el Rotterdam School of Management, Erasmus University. Ha sido
profesora visitante y miembro investigador de Harvard University,
Cornell University, y United Nations y profesora honoraria en la
Beijing Jiaotong University. En 2015 fue reconocida como una de los
“Best 40 under 40” Business School Professors del mundo.
Gao Yuan, profesora de la EOI y experta en negociación
intercultural y protocolo. Es ponente habitual en cursos de
formación sobre cultura comercial China y también trabaja como
consultora para negocios con China de diferentes empresas privadas.
_______________________________________________________
PROGRAMA
-Introducción: una visión general de las relaciones empresariales
entre China y Europa
-La transición del mundo de los negocios chino: economía y
administración de empresas
• Hacer negocios en la China de hoy en día
• La organización de los negocios
• El emprendedor extranjero en China
• Investigación en procesos de distribución y marketing
• Casos de estudio
-Pausa café y networking
-Claves para la comunicación intercultural a la hora de hacer
negocios
• La comunicación intercultural desde una perspectiva general
• La gestión de los recursos humanos
• Especificidades de la gestión empresarial intercultural en el
caso chino
• Más allá del concepto de guanxi: las relaciones humanas y
profesionales
• Lenguaje no verbal, saludos y presentaciones
• Análisis de situaciones concretas
- Chino básico para entornos comerciales, empresariales y de
negociación
La sesión será en inglés. Se entregará un certificado de
participación a todos los asistentes.
_______________________________________________________
Jueves 23 de marzo a las 9.15 h
Sede de Casa Asia
Recinto Modernista de Sant Pau
Pabellón de Sant Manuel
c/ Sant Antoni Maria Claret, 167
Barcelona
Más información e inscripciones gratuitas en: https://www.casaasia.es/actividad/detalle/218270-jornada-doing-business-with-china-negociacion-y-comunicacion-intercultural
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
© 2017
LinkedIn Ireland Unlimited Company. LinkedIn, el logotipo de LinkedIn
e InMail son marcas registradas de LinkedIn Corporation en Estados
Unidos y en otros países. Todos los derechos reservados.
|
|
¿
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|