El siempre pujante cine coreano será una de las estrellas del 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que arranca mañana en la ciudad balnearia y que se desarrollará hasta el 26 de noviembre.
Dos films del reconocido director Hong Sang-soo ("The Day After" y "Claire's Camera", con Isabelle Huppert); la ultraviolenta cinta de acción "La Villana" de Jung Byung-gil; la esperada superproducción "La Isla Acorazado"; y la taquillera "A Taxi Driver", película de Jang Hoon que atrajo 12 millones de espectadores en su Corea natal, son algunas de las sorpresas que trae la presencia de Corea, el país invitado de honor en esta edición del único festival Clase A de la región.
Las películas coreanas "La primera vuelta" (ganadora en Locarno) "Las semillas de la violencia" (presentada en San Sebastián) y "Otoño, Otoño" (que pasó por la Berlinae) también se podrán ver en esta edición del Festival.
Acompañando estas películas estarán Song Hyun Young, productor ejecutivo del Jeonju Cinema Project, el director Kim Dae Hwan (premiado en Locarno) y un puñado de productores surcoreanos que estarán en Mar del Plata en busca de una co-producción con algún país de América Latina.
Esta edición será la primera con Peter Scarlet a cargo de la dirección artística luego de sus pasos al frente de festivales en San Francisco y Abu Dhabi.