miércoles, 1 de julio de 2020

Centro Cultural Coreano



Lanzamiento de la marca

“CCC ARTE Online”





El Centro Cultural Coreano presenta una nueva forma de experimentar y relacionarse con la cultura coreana con el lanzamiento de la marca CCC ARTE Online.

Esta iniciativa busca que el público pueda entablar una relación mejorada y renovada con las actividades del CCC. A través de nuevos materiales y soportes, re elaboramos muchas de las propuestas y actividades, y creamos otras nuevas para que puedan ser accesibles con la mejor calidad en formato digital.

Bajo esta lógica, se diseñó una marca y nuevos logos para representar lo más puro del trabajo del CCC en medios digitales.



CCC ARTE ONLINE se erige como nueva sección de nuestro canal de YouTube y de todas nuestras redes sociales. Se consideró de suma importancia trabajar y reflejar la idea de cómo los espectadores y participantes se conectan con las propuestas y obras a través de las pantallas. Este espacio de producción contiene dos subdivisiones para organizar de manera más pertinente todo lo realizado: CCC ARTES VISUALES Online y CCC ARTES ESCÉNICAS Online.

CCC Artes Visuales Online acerca contenidos referidos a artes plásticas, muestras, arte tradicional, producción de alfarería, diseño visual, escultura, bordado, y todo lo que el CCC tiene en su programación en ese sentido.

Se generarán recorridos audiovisuales, entrevistas a artistas y personalidades de la cultura, proyecciones de trabajos, workshops, charlas y clases especiales, entre otras propuestas.

El desarrollo de marca en el isologo representa un ojo, ubicado en el rombo central, y una pantalla, como eso que media entre la visión y el objeto, que es expresado por la línea curva, por la cual se pueden ver y apreciar las distintas obras de arte.

CCC Artes Escénicas Online pone en contacto al público con lo mejor de las expresiones culturales en escena de la República de Corea. Ahí se incluye el ciclo "Obras en pantalla", que reúne las principales funciones en el Seoul Arts Center, los nuevos contenidos de performance de las compañías artísticas del Ministerio de Cultura de Corea, disponibles en la sección "Online Cultural Center" en cccoreano.org, visitas con realidad virtual, realidad aumentada, nuevas tecnologías, y más actividades del Centro Cultural Coreano.

El desarrollo de marca en el isologo en este caso busca representar un baile y un escenario en el cual se despliegan movimientos y diferentes acciones. También se puede observar desde una perspectiva cenital en la que se ve una escena de personas en movimiento y se mantiene el concepto de representar la idea del público relacionándose con el contenido a través de la pantalla desde una perspectiva que permite observar múltiples acciones abarcándolo integralmente desde todos los puntos de vista: superior, inferior, y los costados, o desde los cuatro puntos cardinales norte, sur, este y oeste.

Con la intención de facilitar la búsqueda e interacción con los contenidos en redes sociales, se aplicará el hashtag #CCCarteonline para todo lo que se produzca en esta nueva sección. De este modo, intentamos mantener una relación dinámica con las personas interesadas.

 Esperamos que este sea una manera nueva y mejorada de acercamiento a las expresiones culturales de Corea y la programación del CCC. Mantenemos el compromiso de generar políticas culturales que mejoren la accesibilidad, la calidad y la diversidad de contenidos, así como también seguimos trabajando en afianzar los vínculos entre Argentina y Corea.