CHARLA ONLINE DE ALADAA
“En busca del giro decolonial en la
academia india: descolonizar las filosofías de la producción de conocimiento:
un cambio polivalente”/
“In
search of decolonial turn in Indian academia: Decolonizing the philosophies of
knowledge production: A multi-versal shift”.
Dr.
Sayan Dey
Amity
Law School, Amity University, Noida
30 de marzo, 10:30 a 11:30 horas (hora
Argentina)
Interesados, por favor, inscribirse
en:
(Nombre, apellido y número de
documento e identidad)
La actividad se desarrollará en inglés
y se hará llegar a los inscriptos el link para acceder a la charla durante el
viernes 29, a través de su correo electrónico.
Resumen
El sistema académico (pos) colonial de la India,
sustentado con las nociones occidente-céntricas subrepresentadas de avances
ontológicos y epistemológicos, ha experimentado un cambio masivo en sus
perspectivas de producción de conocimiento en las últimas décadas. Los
institutos de educación en la India han desarrollado un fetichismo insuperable
hacia los sistemas académicos que están monopolizados por la ética
euro-estadounidense-céntrica. Estos institutos, con diversas colaboraciones
internacionales, no solo imitan ciegamente los patrones occidentales, sino que
también generan complejas jerarquías ideológicas y sociopolíticas. A los
estudiantes se les impone una estructura definida de aprendizaje, práctica y
producción de conocimientos que imitan a occidente. Manteniendo estos aspectos
en segundo plano, esta charla busca explorar las dimensiones contemporáneas
occidente-céntricas de la academia india, desaprenderlas y reformularlas como
una plataforma multi-versal, con diversos marcos epistemológicos y ontológicos
que interactuarán entre sí.
CV
del Autor
Sayan Dey creció en Calcuta, Bengala Occidental. Completó
B.A. (Inglés), MA (Inglés) y PhD (Inglés) en la Banaras Hindu University,
Benares, India y actualmente trabaja como profesor en el Departamento de
Inglés, Royal Thimphu College, Bután y la Amity Law School, Amity University,
Noida, India. Como colaborador y editor, sus publicaciones aparecen en revistas
y antologías de Brill (Países Bajos), Heidelberg University Press (Alemania), Escuela
de Estudios Sociales Avanzados (Eslovenia), Lexington Press (Estados Unidos),
Teatro / Público (Francia), Universidad de Flinders (Australia), Addleton
Academic Publishers (Estados Unidos), Cambridge Scholars Publishing (Reino
Unido), etc. Recibió la beca GAPS Travel Grant, la German Research Foundation
Travel Grant (dos veces), la Beca breve Charles Wallace y del Journal of
International Women's Fellowship de estudios (dos veces), con respecto a sus
proyectos de investigación sobre estudios decoloniales.
Es también un investigador documentalista. Su primer
documental "Sus historias, sus voces: Los huérfanos del Raj
británico" ha sido proyectado en varios festivales de cine y foros
académicos de todo el mundo. Es también cofundador de Aurthaat Archives.
Sus áreas de interés académico y de investigación son:
estudios descoloniales, estudios poscoloniales, estudios raciales, estudios
culturales, antropología social, humanidades alimentarias y teatro indio
moderno.
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Abstract
The
(post)colonial Indian academic system, underpinned with the West-centric
(mis)represented notions of ontological and epistemological advancements, has
undergone a massive shift in their perspectives of knowledge production over
the last few decades. The education institutes in India have developed an
insurmountable fetishism towards academic systems that are monopolized by the
Euro-American-centric ethics. These institutes, with diverse international
collaborations, not only blindly mimic the western patterns but also generate
complex ideological and socio-political hierarchies. The students are enforced
with definite structures of learning, practicing and producing knowledges that
blankly mimic the West. Keeping these aspects at the background, this talks
looks forward to explore the contemporary West-centric dimensions of the Indian
academia, unlearn them and re-shape a multi-versal platform, with diverse
epistemological and ontological frameworks that will interact and inter-act
with each other.
Bio-note
Sayan Dey grew
up in Kolkata, West Bengal. He completed B.A. (English), M.A. (English) and PhD
(English) from Banaras Hindu University, Varanasi and is currently working as a
Lecturer in Department of English, Royal Thimphu College, Bhutan and the Amity
Law School, Amity University, Noida, India. As a contributor and editor, his
publications appear in journals and anthologies from Brill (Netherlands),
Heidelberg University Press (Germany), School of Advanced Social Studies
(Slovenia), Lexington Press (US), Theatre/Public (France), Flinders University
(Australia), Addleton Academic Publishers (US), Cambridge Scholars Publishing
(UK), etc. He has also been awarded the GAPS Travel Grant, German Research
Foundation Travel Grant (twice), Charles Wallace Short term Fellowship and the
Journal of International Women’s Studies Fellowship (twice) with respect to his
research projects on decolonial studies.
Besides these,
he is also a research documentary film maker. His first documentary ‘Their
Stories, their voices: The Orphans of the British Raj” has been screened in
several film festivals and academic forums across the world. He is also the
co-founder of the Aurthaat Archives.
His areas of
academic and research interests are decolonial studies, postcolonial studies,
racial studies, cultural studies, social anthropology, food humanities and
modern Indian theatre.