CHARLA ONLINE
“En busca del giro decolonial en la academia india: descolonizar las
filosofías de la producción de conocimiento: un cambio polivalente”/
“In search of decolonial turn in Indian academia: Decolonizing the
philosophies of knowledge production: A multi-versal shift”.
Dr. Sayan Dey
Amity Law School, Amity University, Noida
30 de marzo, 10:30 a 11:30 horas
Interesados, por favor, inscribirse en:
(Nombre, apellido y número de documento e identidad)
La actividad se desarrollará en inglés
Resumen
El sistema
académico (pos) colonial de la India, sustentado con las nociones
occidente-céntricas subrepresentadas de avances ontológicos y epistemológicos,
ha experimentado un cambio masivo en sus perspectivas de producción de
conocimiento en las últimas décadas. Los institutos de educación en la India
han desarrollado un fetichismo insuperable hacia los sistemas académicos que
están monopolizados por la ética euro-estadounidense-céntrica. Estos
institutos, con diversas colaboraciones internacionales, no solo imitan
ciegamente los patrones occidentales, sino que también generan complejas
jerarquías ideológicas y sociopolíticas. A los estudiantes se les impone una
estructura definida de aprendizaje, práctica y producción de conocimientos que
imitan a occidente. Manteniendo estos aspectos en segundo plano, esta charla
busca explorar las dimensiones contemporáneas occidente-céntricas de la
academia india, desaprenderlas y reformularlas como una plataforma
multi-versal, con diversos marcos epistemológicos y ontológicos que
interactuarán entre sí.
CV
del Autor
Sayan Dey creció
en Calcuta, Bengala Occidental. Completó B.A. (Inglés), MA (Inglés) y PhD
(Inglés) en la Banaras Hindu University, Benares, India y actualmente trabaja
como profesor en el Departamento de Inglés, Royal Thimphu College, Bután y la
Amity Law School, Amity University, Noida, India. Como colaborador y editor,
sus publicaciones aparecen en revistas y antologías de Brill (Países Bajos),
Heidelberg University Press (Alemania), Escuela de Estudios Sociales Avanzados
(Eslovenia), Lexington Press (Estados Unidos), Teatro / Público (Francia),
Universidad de Flinders (Australia), Addleton Academic Publishers (Estados
Unidos), Cambridge Scholars Publishing (Reino Unido), etc. Recibió la beca GAPS
Travel Grant, la German Research Foundation Travel Grant (dos veces), la Beca
breve Charles Wallace y del Journal of International Women's Fellowship de
estudios (dos veces), con respecto a sus proyectos de investigación sobre
estudios decoloniales.
Es también un
investigador documentalista. Su primer documental "Sus historias, sus
voces: Los huérfanos del Raj británico" ha sido proyectado en varios
festivales de cine y foros académicos de todo el mundo. Es también cofundador
de Aurthaat Archives.
Sus áreas de
interés académico y de investigación son: estudios descoloniales, estudios
poscoloniales, estudios raciales, estudios culturales, antropología social,
humanidades alimentarias y teatro indio moderno.
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Abstract
The
(post)colonial Indian academic system, underpinned with the West-centric
(mis)represented notions of ontological and epistemological advancements, has
undergone a massive shift in their perspectives of knowledge production over
the last few decades. The education institutes in India have developed an
insurmountable fetishism towards academic systems that are monopolized by the
Euro-American-centric ethics. These institutes, with diverse international
collaborations, not only blindly mimic the western patterns but also generate
complex ideological and socio-political hierarchies. The students are enforced
with definite structures of learning, practicing and producing knowledges that
blankly mimic the West. Keeping these aspects at the background, this talks
looks forward to explore the contemporary West-centric dimensions of the Indian
academia, unlearn them and re-shape a multi-versal platform, with diverse
epistemological and ontological frameworks that will interact and inter-act
with each other.
Bio-note
Sayan Dey grew
up in Kolkata, West Bengal. He completed B.A. (English), M.A. (English) and PhD
(English) from Banaras Hindu University, Varanasi and is currently working as a
Lecturer in Department of English, Royal Thimphu College, Bhutan and the Amity
Law School, Amity University, Noida, India. As a contributor and editor, his
publications appear in journals and anthologies from Brill (Netherlands),
Heidelberg University Press (Germany), School of Advanced Social Studies
(Slovenia), Lexington Press (US), Theatre/Public (France), Flinders University
(Australia), Addleton Academic Publishers (US), Cambridge Scholars Publishing
(UK), etc. He has also been awarded the GAPS Travel Grant, German Research
Foundation Travel Grant (twice), Charles Wallace Short term Fellowship and the
Journal of International Women’s Studies Fellowship (twice) with respect to his
research projects on decolonial studies.
Besides these,
he is also a research documentary film maker. His first documentary ‘Their
Stories, their voices: The Orphans of the British Raj” has been screened in
several film festivals and academic forums across the world. He is also the
co-founder of the Aurthaat Archives.
His areas of
academic and research interests are decolonial studies, postcolonial studies,
racial studies, cultural studies, social anthropology, food humanities and
modern Indian theatre.