lunes, 7 de noviembre de 2011

Impulsará las inversiones Cumbre Empresarial China-América Latina

Lima, 6 Nov (Notimex).- La V Cumbre Empresarial China-América Latina, que se realizará los próximos 21 y 22 de noviembre en Lima, será una buena ocasión para fomentar las inversiones del país asiático en Perú, afirmó hoy una entidad estatal.

El director de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Henry Chang, dijo que en esta ocasión se explorarán áreas distintas a los rubros tradicionales como la minería y la pesca y los sectores estratégicos como el turismo y la agroindustria.

Esta cita será buena oportunidad para captar inversiones que China busca realizar en el mundo como alternativa a la crisis internacional, acotó.
Las inversiones chinas en Perú suman más de 736 millones de dólares, una de las cifras más altas en la región y que principalmente están en el sector minero a través de las empresas Shougang y Chinalco.

En el campo de los hidrocarburos, China invierte a través de las empresas Sapet, mientras en el rubro pesquero lo hace con China Pacific Fishing.
Opinó que esta experiencia de la presencia de empresas chinas puede servir de base y contagio para otras empresas asiáticas y para incrementar las inversiones en este país sudamericano.

El embajador de China en Perú, Zhao Wuyi, señaló por su parte a la gubernamental agencia Andina que la V Cumbre Empresarial China-América Latina es una oportunidad para que los países emergentes busquen una solución conjunta a la crisis financiera global.

"Esta cumbre es una oportunidad para los países latinoamericanos. Vamos a buscar, vamos a unir nuestras fuerzas y juntar habilidades para lograr un futuro mejor", recalcó el diplomático.
Opinó que el crecimiento de América Latina y de China ayudará a encontrar mejores caminos para vencer la crisis financiera global.

"Los países emergentes pueden buscar un camino. En ese sentido, esta cumbre es de vital importancia y con todo el esfuerzo de todos los países latinoamericanos va a lograr sus éxitos", enfatizó.

NTX/JLC/JWN/LGS/

Fuente:SDP Noticias