miércoles, 24 de julio de 2013

Casa Asia

Casa Asia

El personal de Casa Asia se ha trasladado a las dependencias de su nueva sede social: el pabellón de Sant Manuel, ubicado dentro del Recinto Modernista de Sant Pau. La institución se reubica en este nuevo espacio desde donde llevará a cabo sus actividades y programas, y deja el Palau Baró de Quadras, donde ha estado durante 10 años.


La voluntad de la institución es adaptarse lo antes posible al nuevo espacio y continuar sus actividades con la máxima diligencia y vocación de servicio público. Por eso, reanudará al cien por cien su labor de información, formación e impulso de las relaciones con los países que conforman la región de Asia-Pacífico a partir del mes de septiembre.

Con este cambio de ubicación, Casa Asia se adhiere al proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya de reunir al conjunto modernista de Sant Pau instituciones con un marcado acento internacional, ya que se prevé que se convierta en un centro de referencia en este ámbito dentro de un par de años.

La decisión del cambio de sede fue adoptada por el Consejo Rector del Consorcio Casa Asia, órgano colegiado de dirección, integrado por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ayuntamiento de Madrid. Asimismo, la MIA (Muy Ilustre Administración), órgano de gobierno del patronato que dirige la Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, también dio su conformidad.

El Recinto Modernista de Sant Pau, obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, es un referente del patrimonio y la cultura de la ciudad de Barcelona en particular, y de Cataluña en general. Fue declarado en 1997 Patrimonio Mundial por la UNESCO debido a su singularidad arquitectónica y belleza artística. La Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau es la institución encargada de gestionar el conjunto monumental y artístico de su recinto modernista. Su patronato, la Muy Ilustre Administración, está formado paritariamente por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y el Capítulo Catedralicio.

Por otro lado, nuestro centro en Madrid también se traslada, aunque de manera provisional, a las dependencias de Casa Árabe (c/Alcalá, 62, 28009 Madrid).


Nueva sede de Casa Asia:
Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau
Sant Antoni Maria Claret, 167

08025 Barcelona. Tel: 93 368 03 20/ 93 368 08 36. Fax: 93 368 03 33