lunes, 6 de abril de 2015

México-China

Estimados amigos e interesados en China y la relación México-China:

Por este medio nos permitimos recordarles que Romer Cornejo dictará una conferencia en el marco del Ciclo de Conferencias China-México del Cechimex titulada
"LA POLÍTICA CULTURAL DE CHINA HACIA AMÉRICA LATINA".

El evento se llevará a cabo el miércoles 8 abril  a las 10 a.m. en el Aula Magna Jesús Silva Herzog, primer piso del Edificio Anexo de la Facultad de Economía, Ciudad Universitaria UNAM. Mayores informes al 56222195 y ver el mapa de ubicación en: http://www.economia.unam.mx/cechimex.

El Dr. Romer Cornejo es Profesor e Investigador del Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México y cuenta con varias décadas de impartición de cursos, investigación y múltiples publicaciones sobre Historia Contemporánea de China, Confucianismo, Relaciones Internacionales de Asia y China, el Sistema Politico de China, así como diversos estudios sobre la relación de económica entre América Latina y el Caribe con China.

También les informamos:

1. CUAUHTÉMOC VILLAMAR dictará una conferencia en el marco del Ciclo de Conferencias China-México del Cechimex titulada
"JUAN PALAFOX Y CHINA. Una visión del administrador imperial en México sobre China".
El evento se llevará a cabo el miércoles 15 abril  a las 10 a.m. en el Aula Magna Jesús Silva Herzog.
CUAUHTÉMOC VILLAMAR es Licenciado en Economía por la UNAM, cuenta con más 30 años de trayectoria pública y diplomática en diversos aspectos de cooperación internacional y negociación comercial. Desde 1989 entró en contacto directo con Asia,  siendo su primera designación en el exterior la Embajada de México en China. Fue nombrado en 1993 primer representante de México en el Secretariado de APEC, con los temas de Transporte y Pequeña y Mediana Empresa. También ha servido en las representaciones de México en Singapur, Tailandia y Canadá.  En la Cancillería ha estado a cargo del desarrollo del Servicio Exterior y de la capacitación en el Instituto Matías Romero. En 2012 regresó por segunda ocasión a Beijing como Jefe de Cancillería en la Embajada de México y se retiro del servicio exterior en 2014.

2. La "Global History Network" realizarán del 10 al 14 de abril de 2015 el "1st global History Network Conference. International Trade, Technological Changes and Economic growth from the 16th to the 20th Century" en la Universidad de Beihang, Pekín, República Popular China. Toda la información puede ser obtenida en
httw://www.globalhistorynetwork.com .

3. Los invitamos a participar en la difusión y como autores en Cuadernos de Trabajo del Cechimex
http://www.economia.unam.mx/cechimex/index.php/es/publicaciones-menu
 El último ejemplar de Xuedong Liu Sun, Qiang Zhang, Fei Chen Wenguan Bo, An Husheng y Yingen Yan titulado "La reestructuración económica y las nuevas estrategias del desarrollo en China" es un interesante aporte al conocimiento sobre la temática.

4. El programa completo del Ciclo de Conferencias del CECHIMEX para el semestre 2015-2 (febrero-mayo 2015) se puede consultar en: http://www.economia.unam.mx/cechimex/index.php/es/conferencias

5. El Seminario Universitario de Estudios Asiáticos (SUEA) está convocando a un "DIPLOMADO EN ESTUDIOS SOBRE ASIA" del 14 de abril de 2015 al 8 de marzo de 2016. Para informes, revisar: http://suea.unam.mx/index.php/suea/programa-de-actividades/otras/2-eventos/83-diplomado .


 Saludos, enrique dussel peters


Dr. Enrique Dussel Peters
        Profesor
        Posgrado en Economía
Coordinador
        Centro de Estudios China-México
        Facultad de Economía
        Universidad Nacional Autónoma de México

Visítanos en Facebook:
                @Cechimex FE UNAM
                @Cuadernos de trabajo del Cechimex FE UNAM
         En Twitter:
               @Cechimex_UNAM


http://www.economia.unam.mx/cechimex

http://dusselpeters.com/