miércoles, 22 de febrero de 2012

La oficina de Global Asia en Argentina cumple un año

Publicado el 01 de febrero del 2012 - 1:34 pm

Hoy se cumple un año de la apertura de la oficina grupo de comunicación español Global Asiaen Buenos Aires presidida por Gustavo Girado cuyo objetivo principal desde un inicio ha sido el de consolidar su presencia en el continente latinoamericano y ser el puente de conocimiento entre el mundo hispanohablante y el asiático.
La presencia de Global Asia en Argentina, en la que se incluye toda América Latina, coincide con la destacada dinámica que adquirieron las relaciones comerciales en materia de inversión entre China y el continente Europeo. Gustavo Girado, tras su experiencia a la cabeza de Global Asia en Argentina, explica que el comercio y los volúmenes de inversiones recíprocas se han multiplicado de manera destacada. Por su parte, Girado destaca que dicha evolución se basa principalmente desde el momento en “China deja de ser un simple mercado emergente para convertirse en una pujante economía “, y añade que la segunda economía mundial se ha adquirido una notable influencia geopolítica.
El aumento del interés de España y América Latina por el mercado chino es una realidad. Girado explica que las reuniones bilaterales establecidas entre agentes oficiales y empresarios han crecido exponencialmente y “ello puede leerse en cada artículo de Global Asia desde que se insertó en Latinoamérica”. Asimismo, Girado indica que el objetivo de Global Asia de ejercer de puente bilingüe se ha dejado ver en los comentarios, sugerencias y aportes que ha recibido la oficina instalada en Buenos Aires. El desafío editorial de Global Asia se mantiene gracias “al mayor diálogo político birregional” y en un esfuerzo por consolidarse como un puente de calidad para acceder a información confiable, añade Girado.
La marca Global Asia ya se vio consolidad con la pasada celebración del Global China Business Meeting en Valencia co-organizado por Global Asia, Horasis y el Ayuntamiento de Valencia. Mientras que la apuesta por América Latina “sigue siendo una de nuestras prioridades”, señala Iván Máñez, fundador y director de Global Asia. Sobre la celebración del año de la oficina en Buenos Aires, Máñez señala que el tiempo “ha demostrado que la apuesta por Gustavo Girado como representante de la empresa en Argentina ha sido un acierto”, y los mayores logros están por venir.
La próxima acción de Global Asia en el continente latinoamericano será la participación en elWorld Economic Forum de América Latina, que este año se celebrará en México. El WEF es una de las citas ineludibles para Global Asia ya que es un evento que reune a las mejores y más punteras empresas latinoamericanas. Iván Máñez ya ha confirmado su asistencia como Meda Leader en el Foro Económico Mundial.

Encuentra más noticias relacionadas:Etiquetas: , , , , , ,
Global Asia abre una oficina de representación en Buenos Aires
Informativos Global Asia TV 01/02/2011
Informativos Global Asia TV 05/02/2011
Iván Máñez Ortega, director de Global Asia, en el Global China Business Meeting 2011
China y Argentina producirán el primer helicóptero liviano
Global Asia abre una oficina de representación en Buenos Aires
Informativos Global Asia TV 01/02/2011
Informativos Global Asia TV 05/02/2011
Iván Máñez Ortega, director de Global Asia, en el Global China Business Meeting 2011
China y Argentina producirán el primer helicóptero liviano