sábado, 28 de abril de 2012

J KEY - AOTS


MANAGEMENT JAPONÉS DE CLASE MUNDIAL

Cooperación Argentina - Japón


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, se reunió con el embajador de Japón, Masashi Mizukami


Los altos funcionarios manifestaron su interés en aumentar la transferencia tecnológica y la investigación conjunta

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao recibió en su despacho al embajador de Japón en nuestro país, Masashi Mizukami. En la reunión también estuvo presente la directora nacional de Relaciones Internacionales, Águeda Menvielle.

Durante el encuentro, el representante de Japón en Argentina extendió una invitación al ministro para participar del próximo Foro de la Ciencia y la Tecnología en la Sociedad (STS por sus siglas en inglés) a realizarse los días 7, 8 y 9 de octubre en Kyoto. Además, el embajador Mizukami manifestó el interés de su país en llevar adelante un programa de cooperación binacional de alto nivel en áreas estratégicas como alimentos e ingeniería médica.

Al respecto, el ministro Barañao indicó que “nuestra prioridad es dar valor agregado a nuestras exportaciones y por eso, no solo nos interesa incorporar nuevas tecnologías, sino adaptar nuestros productos al mercado japonés”. Argentina y Japón se encuentran trabajando en la identificación de áreas clave para el intercambio de tecnologías y conocimientos, que redunden en un aumento de la cantidad y calidad de las exportaciones.

Siguiendo este objetivo, Barañao visitó Japón en dos oportunidades y se llevaron a cabo actividades conjuntas, tanto en Argentina como en Japón, que incluyeron la visita de científicos y empresarios de ambas naciones.

Anahí Molina
Prensa y difusión

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva