domingo, 14 de octubre de 2012

Instituto de Altos Estudios Universitarios

Nos es grato nuestra presentarle nuestra Propuesta Formativa para Octubre 2012 y los e-Textos universitarios de libre acceso. Todos los estudios estudios estan diseñados para realizarse a ditancia desde cualquier lugar del mundo en lo Campus Virtales  de las Universidades participantes.

Universidad de Alcalá
Universidad  de Granada
Universidad Europea Miguel de Cervantes

Estudios Universitarios de Postgrado

Los Programas AEU han sido diseñados por un equipo internacional y multidisciplinar, formado por profesores de universidad, investigadores y profesionales expertos en cada una de las áreas temáticas de los cursos.

Estudios de Asia - Pacífico
La mundialización de las economías en los últimos años vino a sorprender a los hispanohablantes con una presencia efectiva de China y de India. Rápidamente la sorpresa inicial fue sustituida por la constatación de una nueva magnitud en las inversiones y en los intereses que estos dos países adquirían en sectores clave de la economía mundial.


La perspectiva histórica nos enseña que cuando los intercambios económicos alcanzan un nivel suficiente, las influencias culturales fructifican. No parece aventurado pensar que así sucederá respecto de China y de India con España, Portugal e Ibero América, ámbitos a los que se dirige este Programa.

Asia se ha convertido en un interlocutor privilegiado de Occidente en ámbitos tan variados como la geopolítica, la seguridad, la economía, y más bien pronto que tarde seguirán las influencias culturales y sociales recíprocas en un mundo cada vez más interdependiente.

Conviene recordar que China e India contemporáneas siguen siendo países milenarios, con sus extraordinarios tesoros culturales, artísticos y de pensamiento. Ignorar la tradición impide entender la actualidad.

En este contexto, sería una pérdida constatar que, mientras ciertas élites chinas e indias conocen bien Occidente, la recíproca es mucho menos verdadera, particularmente en el mundo hispanohablante.

La necesidad del Programa Internacional de Altos Estudios Universitarios: Economía. Sociedad y Cultura de China e India surge de estos hechos.

Articulando los aportes de las Ciencias Humanas y las Ciencias Sociales, el Programa permite situar adecuadamente a la China e India históricas y contemporáneas en el contexto asiático, y en su ímpetu actual, más allá de Asia, en busca de materias primas, mercados, inversiones, seguridad, influencia.

El Programa proporciona a sus estudiantes los conocimientos que les permiten iniciarse de forma gradual, rigurosa y detallada en una especialización universitaria para un presente y un futuro necesario. La formación es interdisciplinar: geografía, historia, arte, sociedad, economía, política, régimen jurídico, política exterior.

El formato íntegramente on line del Programa permite a los estudiantes los intercambios docentes con expertos de universidades de varios países, de organizaciones internacionales y de instituciones especializadas. Esta posibilidad hace que los estudiantes, sin necesidad de desplazarse en ningún momento de su lugar de residencia, realicen una formación equiparable a la que tendrían asistiendo a clases presenciales en algunas de las instituciones de educación superior con mayor prestigio y experiencia en el mundo.

Estudios de Asia - Pacífico
Máster Internacional en Cultura, Sociedad y Economía de China e India

Postgrado Experto en Organización jurídica, económica y política de la República Popular China y Taiwán


Postgrado Experto en Cultura y Sociedad China

Curso Economía y Negocios en China

Curso Filosofía y Religión en China

Acceso a los estudios


E-Textos Universitarios Completos de Libre Acceso

http://www.iaeu.edu.es/web/e-textos/

E-Textos es un recurso on line sin fines de lucro, de acceso público, impulsado y sostenido por el Instituto de Altos Estudios Universitarios de Barcelona conjuntamente con las Universidades participantes en los Programas AEU.

El objetivo de e-Textos es contribuir de la manera más amplia posible a la difusión de conocimientos generados en ámbitos académicos y de investigación vinculados a instituciones de enseñanza superior.

Temáticas de los e-Textos:

Escuelas Pías, 28 (08017). Barcelona, España. Tel. 34 932 010 014
Fax 34 932 009 332

http://www.iaeu.edu.es -
secretaria@iaeu-edu.com