jueves, 23 de enero de 2014

Las becas “laCaixa”-Casa Asia se amplían a seis países de Asia-Pacífico

Un año más, Casa Asia y la Fundación “la Caixa” abren la convocatoria para solicitar siete becas para cursar estudios de posgrado en universidades o centros de enseñanza superior en la zona Asia-Pacífico.
Por primera vez este programa de becas, promovido desde 2004, se amplía de tres a seis países de la zona de Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China). Esta edición contempla dos novedades más: por un lado, permite no solamente cursar un MBA sino también másters o doctorados de cualquier disciplina académica. También se admiten, en función del interés del tema y de la valía del candidato, los proyectos de formación básica en investigación científica y técnica. La segunda novedad contempla la libre elección por parte del candidato de la universidad o centro de enseñanza superior en la zona Asia-Pacífico.

Con estas novedades, “la Caixa” y Casa Asia pretenden facilitar el acceso a graduados universitarios, licenciados y titulados superiores de todos los ámbitos del conocimiento al continente asiático, que representa el 60% de la población del planeta y concentra el 55% del PIB mundial y el 44% del comercio mundial. 

Las becas “la Caixa”-Casa Asia cubren la matrícula de la universidad o centro de enseñanza, una dotación mensual variable según el país de estancia, desplazamientos y otros gastos. Pueden solicitarla graduados universitarios, licenciados y titulados superiores de nacionalidad española. La convocatoria se cierra el 24 de marzo de 2014.

Las becas de posgrado de “la Caixa” cuentan con el reconocimiento unánime de la comunidad educativa. El rigor en el proceso de selección de los estudiantes y el volumen e importancia económica de las becas han consolidado el programa global de becas de “la Caixa” como uno de los más importantes de los financiados por instituciones privadas de la Unión Europea.
El programa de becas de la obra social “laCaixa” y Casa Asia se enmarca en el convenio de colaboración suscrito en 2003 y reafirma el compromiso de ambas instituciones de promover actividades y proyectos que contribuyan a un mejor conocimiento y al impulso de la relaciones entre las sociedades de Asia-Pacifico y España. Hasta esta nueva convocatoria, el programa ha consistido en la concesión de becas para estudiar un máster en administración de empresas (MBA) en el CEIBS de Shanghai, (escuela de negocios del gobierno chino y la Unión Europea), en la Hong Kong University of Science and Techonoloy y en la Indian School of Business de Hyderabad en India.