miércoles, 5 de marzo de 2014

Administrador Casa Asia

Curso de protocolo y cultura de los negocios en los países árabes y Asia

 Owner, Casa AsiaContribuidor principal
Casa Asia organiza, por primera vez en colaboración con Casa Árabe, un curso sobre protocolo y cultura de los negocios en dos de las regiones con más crecimiento y oportunidades para las empresas españolas en la actualidad: los países árabes y Asia.

Según el Banco Mundial, la economía global en 2014 se verá sostenida por el firme crecimiento de los países en desarrollo y el moderado pero todavía fuerte crecimiento de China y otros países asiáticos. Los países árabes, pese a la inestabilidad generada por los cambios políticos de estos últimos años, presentan un gran potencial de crecimiento para el desarrollo de proyectos y la expansión comercial de las empresas españolas en la región, liderados por la liquidez y dinamismo de los países exportadores de petróleo, en un contexto expansivo de precios de los hidrocarburos.

En la búsqueda de nuevos mercados, el poder abordar con éxito las relaciones comerciales y las inversiones en otros países requiere frecuentemente de unas nociones básicas sobre sociedad, cultura y protocolo de los negocios en estos lugares. Evitar pequeños malentendidos que puedan enturbiar la comunicación, conocer al otro y mostrar sensibilidad hacia ciertas claves culturales y sociales de su entorno, puede resultar determinante para el buen curso de las negociaciones en ciertos momentos.

Por ello, el objetivo de este curso es proporcionar a las personas o empresas, que realizan o están interesados en realizar negocios en estas áreas, una serie de referentes y herramientas que faciliten la comunicación, mediante el conocimiento de las características del país a donde se llega, así como a las formas básicas de comportamiento social y económico en él.

Contenidos generales:

Cada uno de los módulos ofrece una introducción a la cultura, sociedad y religión de cada región y país en concreto, para realizar después una aproximación a las economías y a las relaciones económicas con España, examinar su entorno de los negocios y estructura empresarial, así como los aspectos que facilitan la realización de negocios y las relaciones con empresas y profesionales de estos países, con casos prácticos de empresas y proyectos. Los módulos serán impartidos por expertos con amplia experiencia en la región y país de especialización.

De febrero a junio en Casa Árabe
Aula 3
c/ Alcalá, 62
Madrid

Más información e inscripciones: http://www.casaasia.es/actividad/detalle?id=212780