martes, 18 de marzo de 2014

Inauguran en Capital las primeras salas públicas bilingües argentino-china

La iniciativa se concretó gracias a un convenio realizado entre las ciudades de Buenos Aires y Beijing, con un acompañamiento de maestros de ambas nacionalidades

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, recorrió hoy las primeras salas bilingües argentino-china en el marco de un acuerdo con la ciudad de Beijing, que cuenta con el apoyo del gobierno chino.
"Nunca antes Beijing había hecho un convenio de este tipo. Lo hemos logrado y estamos seguros de que este modelo de integración nos va a dar muchas satisfacciones, porque construye futuro para nuestros chicos y jóvenes", afirmó Macri esta tarde luego de pasear las instalaciones de la escuela infantil Nª 11, ubicada en la calle Los Patos 3042, en el barrio de Parque Patricios.
En el edificio se habilitaron dos salas integradas para niños chinos y argentinos de 4 y 5 años, con el objetivo de que los chicos argentinos aprendan el idioma del gigante asiático como primera lengua extranjera desde el nivel inicial hasta el séptimo grado.
El gran objetivo del proyecto es lanzar a partir del próximo año el primer grado de primaria con modalidad bilingüe en español y chino, con la intención de incorporar una segunda lengua extranjera a partir de cuarto grado, según informó el gobierno de la Ciudad.
"Estamos poniendo en marcha una experiencia única en el mundo y esto hace a la integración y a la diversidad que queremos para Buenos Aires", afirmó Macri, quien estuvo acompañado por el embajador de China, Yin Hegmin; el jefe de Gabinete, Horacio Rodriguez Larreta, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich.
Por su parte, el embajador Yim Hegmin destacó que el acuerdo "contribuye y fortalece la integración y la convivencia entre Argentina y China y es muy importante para las futuras generaciones de ambas naciones".
El proyecto se desarrolló con la colaboración de la Comisión de Educación de la ciudad de Beijing y la convocatoria al cuerpo docente se realizó a través de la embajada de China y el Ministerio de Educación porteño con la supervisión de docentes chinos que visitaron regularmente el país..

Fuente: Diario La nación. 17 de marzo 2014