viernes, 11 de julio de 2014

LA CAC DESARROLLO EXITOSA MISION COMERCIAL A TAIWAN
El encuentro se llevó a cabo en el marco de la “Séptima Reunión Conjunta de Consejos Empresariales de Taiwán y Argentina”, organizada con la Asociación de Cooperación Económica Internacional de Taiwán (CIECA).

La Cámara Argentina de Comercioy la Asociación de Cooperación Económica Internacional de Taiwán (CIECA) desarrollaron el pasado 24 de junio la “Séptima Reunión Conjunta de Consejos Empresariales de Taiwán y Argentina” en la ciudad de Taipei, Taiwán.  Este evento es organizado por ambas instituciones desde 1993 y es considerado una valiosa plataforma de intercambio entre empresarios argentinos y taiwaneses.

El encuentro fue codirigido por Víctor Dosoretz, Presidente de la Comisión de Importaciones y Exportaciones de la CAC, y Han-Sun Chien, Vicedirector de CIECA, y contó con la presencia de más de 130 empresarios taiwaneses, interesados en explorar el mercado argentino y adquirir productos nacionales.

Participaron, además, importantes personalidades del sector como  John Lai, Director General del Departamento de Cooperación Internacional y Asuntos Económicos del Ministerio de Asuntos Exteriores; Juan Ángel Peña, Director de la Oficina Comercial y Cultural Argentina en Taiwán; y Silvina Ybarra, Asesora de PROARGEX.

Durante el encuentro Dosoretz ofreció la  disertación “Cómo hacer negocios con Argentina”, en la que detalló las características del mercado y destacó algunos puntos de interés sobre las oportunidades de negocios. También explicó los procedimientos para obtener las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación y subrayó la importancia de contar con la gestión de la CAC para facilitar la operatoria en el comercio bilateral.

En el marco de la Reunión de Consejos Empresariales de Taiwán y Argentina,  la Cámara Argentina de Comercio también llevó a cabo una misión comercial entre los días 24 y 28 de junio. Dicho encuentro fue organizado con la colaboración de la instituciónPROARGEX del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina. La comitiva estuvo integrada por once empresarios argentinos.

La misión comercial incluyó la participación de un stand argentino en la feria “Food Taipei 2014”, reuniones en el Ministerio de Economía taiwanés, Oficina Cultural de la Embajada Argentina, Aduana, Instituto de Energía Nuclear, Hinshu Sciencia Park, y conJaime H. T. Chen, del Ministerio de Relaciones Exteriores. Finalmente, CIECA realizó una cena de cierre con la participación especial del Export Import Bank.

Apertura de la Séptima Reunión Conjunta de Consejos Empresariales de Taiwán y Argentina.
Desde la izquierda: Robert Ou Young, Gerente General de ANKO; John Lai, Director General del Departamento de Cooperación Internacional y Asuntos Económicos del Ministerio de Asuntos Exteriores;Han-Sun Chien, Vicedirector de CIECA; Víctor Dosoretz, Presidente de la Comisión de Importaciones y Exportaciones de la CAC; Juan Ángel Peña, Director de la Oficina Comercial y Cultural Argentina en Taiwán; y Silvia Ybarra, Asesora de PROARGEX.