domingo, 16 de noviembre de 2014


¡Muchos Tashi Deleks!

Como sabéis, siempre tengo muchas ganas de comunicarme con vosotros, pero me lo impiden mis compromisos y viajes. Todavía tengo que viajar mucho para intentar ayudar a mi país, porque la solución de este conflicto con China es lenta y el pueblo tibetano sigue sufriendo dentro del Tíbet.
 Obama, durante una reunión con el presidente Xi, este miércoles en Pekín.
Incluso el presidente estadounidense Barack Obama ha hablado en un reciente encuentro con el presidente chino Xi Jinping sobre la cuestión del Tíbet, según informó el Daily Mail (podéis ver la noticia  Obama anima a China a preservar la cultura y la religión del Tíbet).

Otra muestra importante de apoyo a la causa del Tibet y, muy especialmente, a Su Santidad, es la celebración en Roma del encuentro de los Premios Nobel de la Paz los días 12,13 y 14 de diciembre, tras haber sido boicoteado el evento de octubre en África del Sur después que el gobierno africano denegara el visado al Dalai Lama. (ver la noticia en inglés aquí). Son noticias que nos dan esperanzas y nos animan a seguir trabajando.

En la Fundació Casa del Tibet todavía recordamos el éxito de la visita del Sikyong, Lobsang Sangay el mes pasado. Es una de mis responsabilidades llevar adelante la Fundació Casa del Tibet y hasta ahora, gracias a la ayuda de los socios, amigos y voluntarios, conseguimos cumplir con nuestro objetivo de ofrecer una amplia y variada programación, que podéis consultar en detalle en nuestra web.
FOTO: Geshe Lamsang con Su Santidad el Dalai Lama en el Monasterio de Ganden, India, marzo 2013.
El próximo fin de semana del 22 y 23 de noviembre el gran maestro Geshe Lamsang vendrá desde Valencia para darnos el curso "Lojong: los 8 versos para entrenar la mente" y la "Iniciación del Buda de la Medicina".   

A finales de este mes, cuatro monjes de Gaden Jangtse Tsawa Khangtsen estarán con nosotros realizando un Mandala del Buda de la Medicina, pujas y consultas médicas.

Tendremos también el interesante curso: "Descubriendo el arte budista a través de la práctica meditativa", con Andy Weber, un experto en la materia.   
Festival del Tibet i dels Drets Humans en el 20é Aniversari de la Fundació Casa del Tibet
¡Y en diciembre cumplimos 20 años! Para celebrarlo, estamos organizando una serie de eventos dentro del marco del "Festival del Tíbet y de los Derechos Humanos". Debido a nuestro insuficiente karma, Su Santidad el Dalai Lama no podrá venir este año, pero no desistimos y seguimos invitándole.

Como siempre, me gustaría poder contar con vuestra colaboración y motivaros a que os involucréis más para que podamos seguir ofreciendo nuestras actividades. 

Ceremonia por el Sr. Enric Aynó

Como muchos de vosotros sabéis, hace un año que nos dejó nuestro querido miembro-fundador y secretario de la Fundació Casa del Tibet, Sr. Enric Aynó. Mañana, sábado 15 de noviembre a las 17h, haremos una ceremonia en su recuerdo. Espero poder veros.

Gracias por todo y hasta siempre.

Thubten Wangchen
Más actividades en la FCT aquí >>