martes, 26 de mayo de 2015



Queridos amigos y amigas,
¡Muchos Tashi Deleks y saludos a todos!
Aquí estoy otra vez comunicándome con vosotros.
Como sabéis, los sucesivos terremotos que han sacudido Nepal ya han provocado más de 8 mil muertos y miles de heridos en todas las zonas afectadas, entre ellas partes del Tíbet.
El mundo es maravilloso, pero también provoca mucho sufrimiento, como el que está ocurriendo ahora en Nepal, o el provocado por guerras en las que los países poderosos masacran a los pacíficos.
Nadie puede hacer nada para evitar las catástrofes naturales, pero sí podemos ayudar de otra forma: dedicando buenos deseos, nuestra inspiración y ofreciendo luces a los muertos y a las víctimas. 
Nos han llegado imágenes terribles de Katmandú y alrededores donde se puede ver la magnitud de una tragedia humana que ha afectado también a importantes monumentos históricos, patrimonio de la humanidad.
Es alentador ver  la ayuda y apoyo internacionales que llegan a Nepal, tanto a nivel de Estados como de ONGs. 
Desde la Fundació Casa del Tibet estamos haciendo lo que está a nuestro alcance y agradecemos mucho a todas las personas que habéis colaborado hasta ahora: ¡¡¡ya hemos recaudado más de 23 mil euros!!!
Estamos estudiando, bajo las directrices de la oficina de Su Santidad el Dalai Lama, la mejor y más segura manera de hacer llegar estos fondos, no sólo a los afectados por el terremoto en Nepal, sino también a las víctimas de la frontera con el Tíbet. Os haremos saber en breve cómo procederemos.
Una vez más, agradezco profundamente a todos los que están ayudando a reconstruir Nepal.
Panchen Lama
DESAPARECIDO
Hace 20 años

Marxa pacífica per l'alliberament del Panchen Lama desaparegut fa 20 anys
En 1995 el entonces niño Gendun Choekyi Nyima, con tan solo 6 años, fue secuestrado junto a su familia por el gobierno chino, pocos días después de haber sido reconocido como el XI Panchen Lama por Su Santidad el Dalai Lama. Eso le convirtió en el prisionero político más joven del mundo. (El Panchen Lama es el segundo líder espiritual más importante en el Tíbet)*
¡¡¡No se ha sabido nada de él ni de su familia desde entonces!!!
Para recordar este triste suceso y exigir a China que informe sobre su paradero, el próximo domingo 17 de mayo, la Fundació Casa del Tibet y la Comunidad Tibetana de España convocan a todos los amigos y amigas del Tíbet a participar de una Marcha Pacífica por la libertad y la justicia en Barcelona.
Saldremos a las 12h desde nuestra sede (c/ Rosselló 181) y caminaremos hasta la Plaza Universidad, donde estaremos hasta las 14h.
El objetivo de este acto es sensibilizar sobre la situación del Panchen Lama y pedir solidaridad para que sea puesto en libertad lo antes posible.
Pido a todos que por favor donéis dos horas de vuestro tiempo el próximo domingo a esta causa humanitaria que merece todo nuestro apoyo.
Espero poder saludaros a todos personalmente.
Gracias anticipadas por vuestra solidaridad.
¡Hasta pronto!
Thubten Wangchen
 
* FIRMA LA PETICIÓN 
Por favor, firma la petición  instando a Zhu Weiqun, viceministro del Departamento de Trabajo del Gobierno de China y portavoz oficial para asuntos tibetanos, a dar información precisa sobre el paradero y el bienestar de Gedhun y su familia
. Fima aquí
Actividades en Fundació Casa del Tibet aquí