sábado, 23 de julio de 2016







Desde la Fundació Casa del Tibet nos complace anunciar que 
la organizadora de eventos LEARNING to FLY trae por primera
 vez a Barcelona a tres jóvenes cantantes tibetanas,
 muy famosas en Tíbet, para un concierto benéfico 
que tendrá lugar el jueves 21 de julio a las 21h en la sala de conciertos 
LUZ de GAS de Barcelona (ver + info abajo).

El concierto de Barcelona será el último de la gira de 

estas jóvenes artistas, tras presentarse en Paris, Bruselas y Zurich,
 con el objetivo de recaudar fondos para proyectos de ayuda en Tíbet.

Las entradas están a la venta en la Comunidad Budista Mahayana Tara

(Plaça de Gal·la Placídia, 8-10, 08006 Barcelona - Teléfono: 932 17 04 74);
 en Nagarjuna Barcelona, Centro de Estudios de Budismo Tibetano 
(Carrer de Pere IV, 201, 08018 Barcelona - Teléfono: 934 57 07 88); 
y en los restaurantes Kailash de Barcelona 
(Carrer de Xifré, 100, 08026 Barcelona - Teléfono: 934 33 07 66) y 
Potala (Carrer d'Aragó, 397, 08013 Barcelona - Teléfono: 934 59 28 54). 
El aforo es limitado.

Animamos a todos a aprovechar la oportunidad única de asistir a este concierto exclusivo.
 
CONCIERTO SOLIDARIO ÚNICO
Karma Chingdrol Drolma, Rigzin Dolma & Namtso vienen a nuestro país por primera vez a ofrecer un concierto exclusivo y solidario para recaudar fondos que se destinarán a proyectos sociales en el Tíbet.

El concierto será el jueves 21 de julio a las 21h en la sala Luz de Gas
(c/ Muntaner 246, Barcelona 08021).

Las puertas se abrirán a las 20h para poder empezar puntualmente a las 21h.

Aportación: 15 euros

Organiza:
Learning to Fly S.L.
 

Información sobre las cantantes
 
Karma Chingdrol Drolma
Nació en Gyalthang, en la provincia de Yunnan, Tíbet. Le gustaba cantar y bailar desde su niñez. Así mismo, le gustaba aprender con los mayores los cánticos populares, pero, según la costumbre de su pueblo, ella no podría aprender a cantar hasta los 13 años. Gracias a su talento innato, superó la resistencia de su gente y le dejaron aprender los cánticos a los 9 años. Tuvo también el apoyo de los profesores de la escuela, lo que le dio todavía más ánimos para seguir con su sueño de ser cantante. Combinó sus estudios con el aprendizaje de cantos corales, cantos de amor y desamor, así como aprendió a interpretar diálogos musicales en dúo. A los 24 años grabó su primer CD con canciones populares de su pueblo natal, que reflejaban lo que había aprendido de sus mayores cuando era una niña. Se hizo muy popular en Tíbet y su fama ha traspasado fronteras. Ya ha grabado 6 CDs.  Ganó muchos premios como cantante y además, por su belleza, fue elegida Mis Tíbet en 2007.
Rigzin Dolma
Nació en Tíbet. Tranquila y humilde desde su niñez, respetaba a los mayores y cuidaba de los menores con total dedicación. Con su talento innato y una voz dulce y melodiosa, enseguida consiguió progresar en sus estudios musicales. Además de gran intérprete, es también compositora y toca diversos instrumentos tradicionales tibetanos, lo que le hizo destacar entre los jóvenes talentos de su comunidad. Muchas de las canciones que interpreta son en el dialecto de su pueblo. Se ha convertido en un icono, tanto dentro como fuera del Tíbet. Casi cada año hace giras tanto en Tíbet como en América, Francia, Japón, Alemania e incluso dentro de China, divulgando la cultura autóctona del Tíbet. Al mismo tiempo, crea una escuela de apoyo para ayudar en los estudios a los pequeños, corriendo a su cargo el pago de los profesores y de los materiales escolares.
 
Namtso
Nació en Trika Zong, Tíbet.  Desde muy pequeña le gustaba escuchar música, leer y ver películas. Después de formarse profesora, empezó preocuparse por su futuro profesional y decidió concentrar todo sus esfuerzos a lo que más le gustaba: la música. Se marchó a Lhasa y Tringtu para progresar en su carrera.  En 2013 grabó su primer CD titulado Tsowe Metok (Flores de los sentimientos), que tuvo una muy buena acogida en las tres regiones del Tíbet. Además de seguir fortaleciendo su carrera profesional, Namtso ha participado de muchos eventos benéficos para ayudar a su pueblo. A parte de intérprete, es compositora y hace los arreglos de sus canciones. De hecho, muchas de ellas  son de su autoría.

Algunos vídeos de las cantantes:
Karma Drolma
https://youtu.be/I_JWu0tFqUk?list=PLCD5CEAB5B9D3BE29
https://youtu.be/s4gF06YvQJQ

Rinzin Dolma
https://youtu.be/QReww_uzEcM
https://youtu.be/-O8vxqIzDyI

Namtso
https://youtu.be/Fw-gxHh1hjo?list=RD_eALzr2i7KQ
https://youtu.be/_eALzr2i7KQ