miércoles, 20 de julio de 2016






Bagdad. Dacca. Estambul. Orlando… solo en las últimas semanas estas ciudades han sido blanco de ataques que han dejado decenas de muertos, cientos de heridos y sociedades desgarradas ante la conmoción y el terror.
Según un análisis de The New York Times, más de 1200 personas han muerto a causa de los ataques del Estado Islámico (o de aquellos inspirados en el EI) desde el 2014.
Aunque está perdiendo territorio en Irak y Siria, el EI se ha convertido en una versión más sofisticada de su antiguo rival, Al Qaeda. La creciente red global de combatientes del EI es evidencia de que el grupo terrorista ha elegido ejercer presión a nivel internacional mientras cede terreno en casa.
Este nuevo tipo de organización presenta nuevos retos para las autoridades a nivel local y global. ¿Cómo combatirlo? Las ofensivas militares en Irak y Siria son necesarias pero no suficientes.
La prevención y la creación de estrategias para evitar el reclutamiento de más jóvenes vulnerables a sus filas también deben ser prioridad.

 

Internacional
Fieles musulmanes rezan afuera de la Cúpula de la Roca en Jerusalén, el jueves, en cumplimiento de Lailat al Qadr (“la noche del destino”), una parte del Ramadán.
Por BEN HUBBARD
Un portavoz del Estado Islámico dijo a fines de mayo que los yihadistas deben convertir el mes sagrado de los musulmanes “en un mes de dolor para los infieles en todas partes”.
Editorial
Por EL COMITÉ EDITORIAL
Para garantizar la paz y mejorar la situación económica del continente, la Unión Europea necesita una reforma urgente que contraste con las ideas aislacionistas y nacionalistas que cada vez tienen más eco entre los europeos.

 




PUBLICIDAD