viernes, 14 de julio de 2017

CASA del TIBET

Agenda de actividades


NOTA de PRENSA


CONCENTRACIÓN en PLAZA CATALUÑA
Homenaje a Liu Xiaobo
domingo 16 julio a las 19h

La Fundació Casa del Tibet y la Comunidad Tibetana harán una concentración este domingo en la Plaza Cataluña de Barcelona en homenaje a Liu Xiaobo, el disidente chino Premio Nobel de la Paz 2010 recientemente fallecido. Uno de los más destacados defensores de los derechos humanos en China, Liu Xiaobo fue encarcelado cuatro veces a lo largo de su vida por sus críticas al Gobierno chino.

En 2010 fue galardonado con el Premio Nobel de Paz en reconocimiento a su compromiso con la no violencia. Premio que no pudo recoger personalmente porque ya estaba en prisión.

En 2008 fue condenado a 11 años de cárcel por la redacción de un manifiesto en el que reclamaba libertad de expresión, derechos humanos y elecciones democráticas en China. Su detención fue condenada por la Unión Europea, los Estados Unidos y las organizaciones internacionales de derechos humanos.

Sometido a torturas y malos tratos, a Liu Xiaobo se le diagnosticó un cáncer de hígado en mayo y no fue tratado adecuadamente, según doctores alemanes y estadounidenses que pudieron visitarle semanas antes de su fallecimiento. El Gobierno de China le concedió libertad condicional solamente mientras estuvo hospitalizado. Murió el 13 de julio de 2017 bajo una estricta vigilancia policial.
Todas las personas que defendemos los derechos humanos y la no violencia estamos con él y honramos su labor.

El próximo domingo 16 de julio entre las 19 h y las 21h nos concentraremos en Plaza Cataluña para rendir un sentido homenaje a Liu Xiaobo y a su mujer, Liu Xia, que desde 2010 permanece bajo arresto domiciliario en su apartamento de Pekín.

Te invitamos a acompañarnos en este pacífico homenaje a una persona que mantuvo su compromiso con la libertad hasta el último momento de su vida.
 
Día y hora: Diumenge 16 de juliol 2017 de 19h a 21h
Lugar: Plaza Cataluña de Barcelona
Dirigida per: Ven. Thubten Wangchen
Contaco: +34 932075966 admin@casadeltibetbcn.org
Organiza: Fundació Casa del Tibet y Comunidad Tibetana


Ampliar info:

El País
Falleció el premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, ícono de la disidencia china

http://www.elpais.com.uy/mundo/fallecio-nobel-paz-liu-xiaobo.html

La Vanguardia
China desoye la cascada de críticas internacionales por la muerte de Liu Xiaobo
http://www.lavanguardia.com/internacional/20170714/424108223494/china-desoye-cascada-criticas-internacionales-muerte-liu-xiaobo.html

Actividades regulares en la FCT

Pujas especiales y de Luna Llena, Lhakar, Introducción al Budismo y a la práctica de la Meditación, Yoga, Filosofía Budista, Grupo de Meditación Mindfulness, Mindfulness para la regulación de las emociones,Tibetano Clásico...


Vostè rep aquest correu perquè s'ha registrat a Fundació Casa del Tibet de Barcelona
Respectem la seva privacitat.









Fundació Casa del Tibet
c/ Rosselló 181
08036 BARCELONA
comunicacio@casadeltibetbcn.org
+34 93 207 59 66
Facebook
Twitter

Google+
YouTube