martes, 8 de agosto de 2017


AOTS Informa - Agosto 2017

 


Oficialmente seguimos siendo AOTS


Copiamos debajo parte de una nota llegada desde Japón donde se menciona que nuevamente nuestro nombre oficial es AOTS:

 

 


‘‘Nos complace anunciar que nuestro nombre en inglés será cambiado a “Association for Overseas Technical Cooperation and Sustainable Partnerships” (AOTS), a partir del día 1 de julio de 2017. Este cambio fue aprobado de manera unánime por el Consejo Directivo el día 29 de junio de 2017.
 
Como sabrán, AOTS, la abreviación del nombre de la antes Association for Overseas Technical Scholarship, ha mantenido un alto nivel de reconocimiento en todo el mundo. Por lo tanto, utilizamos la abreviación “AOTS” incluso luego de que se adoptara el nombre HIDA. De hecho, muchas de las asociaciones de ex becarios mantuvieron “AOTS” como parte de sus nombres’’.
 
Luego continúa expresando: ‘‘Además de la promoción de nuestra red en todo el mundo, esperamos que podamos hacer lo que corresponda para crear un mundo que personifique nuestra misión “Vivir juntos en armonía, crecer juntos”, a través del desarrollo de la “Conectividad Humana Mundial” en este actual periodo de inestabilidad mundial’’.
 


Grupo - Equipo - Trabajo
Frases motivadoras


Definiciones
Grupo: Conjunto de personas, animales o cosas que están juntos o reunidos o que tienen alguna característica común.
Equipo: Grupo de personas que se organiza para realizar una actividad o trabajo.
 

Diferencias
Como se observa simplemente analizando las definiciones, se puede establecer que entre grupo y equipo de trabajo hay notorias diferencias. No son sinónimos como muchas veces se expresa...


Curso para la formación de evaluadores del Premio Nacional 5S



Tal lo planeado, el día 14 de julio se realizó el mencionado curso en la sede de AOTS dictado por el Presidente del comité, Alejandro Macri.
 
Este curso permitirá tener evaluadores calificados para analizar las evidencias de cumplimiento de la aplicación de las 5S que las organizaciones participantes deben presentar durante la inscripción, para que luego puedan ser verificadas en sus propias sedes.
 
Para aprobarlo, los participantes debieron realizar un trabajo práctico en sus casas con un caso simulado que tenía un formato semejante a los que luego deberán evaluar.
 

Becas Activas


14ª Beca Japón 2017 (PDM): Gestión de Diseño
(PDM – The Program on Design Management)

 

Programa parcialmente subsidiado por el gobierno japonés del 26 de octubre al 8 de noviembre de 2017.

Objetivo: Capacitar a los participantes para que utilicen el diseño como una herramienta estratégica de management, al mejorar sus capacidades en la gestión de diseño.
 

Cierre de fecha de inscripción: 14 de agosto de 2017.

15a Beca en Japón 2017:  The Program on Program & Project Management (PPTP)
Gestión de Programas y Proyectos


Programa parcialmente subsidiado por el gobierno japonés del 29 de noviembre al 12 de diciembre de 2017.

Objetivos:
  • Adquirir los métodos fundamentales y herramientas de aplicación básicas de gestión de proyectos que se utilizan para poder planear y manejar un solo proyecto.
  • Aprender el concepto de gestión de proyecto en un nivel avanzado.
  • Posibilitar una mejor comprensión de los roles de los gestores de proyectos y programas.
*El énfasis temático de este programa está puesto en mejorar la sociedad con bajas emisiones de carbono. No es un programa para aprender sobre tecnologías para la reducción de la emisión de carbono, sino que se trata de cómo combinar tecnología, financiamiento y gestión de la manera más eficiente al utilizar la gestión de proyectos y programas.
 
Cierre de fecha de inscripción: 11 de septiembre de 2017.

Ver más

 

Métodos de Management de Toyota para los Trabajadores Cualificados de Oficina

(Toyota's Way of Management for the White-collared Office)



En este programa se aprenden los métodos de management de Toyota llamados Sistema de Producción Toyota (TPS), los cuales garantizan resultados en una oficina de trabajadores cualificados.

En Japón, este Sistema de Producción es empleado por muchas empresas e institutos que incluyen a productores y organismos gubernamentales, así como también a grandes empresas de tecnología tales como Fijitsu.

Este programa se organizará por AOTS en conjunto con el Instituto de Management de Toyota (TMG) y se emitirá una certificación de TPS oficial (Grado-4) por el TMS & TPS Certificate Instutute exclusivamente para este programa cuando se lleve a cabo la examinación al final de este seminario.

El objetivo de este programa de estudio es conocer TPS y casos de ejemplos prácticos y recibir un certificado TPS de grado 4, así como también adquirir el conocimiento para mejorar el estilo de management de su lugar de trabajo, llevar a cabo actividades Kaizen, revitalizar a su equipo de trabajo y conseguir resultados en su gestión al regresar a su país.
 
  • Cierre de fecha de inscripción: 8 de septiembre, 2017
 
  • Duración: 25 de septiembre al 29 de septiembre, 2017
 
  • Participantes: Gerentes del sector de trabajos cualificados, ya sean diseñadores de desarrollo, técnicos calificados, oficinistas, ventas, empresarios, etc. que deseen desarrollar líderes Kaizen que puedan contribuir a su lugar de trabajo.
 
  • Costo de participación: JPY 250.000 (UDS 2.250 aproximadamente)


Curso de Postgrado Internacional para el Desarrollo Profesional Continuo

(International Graduate Course for Continuing Professional Development)


 
La Universidad de Tecnología de Nagaoka, Japón, introduce su nuevo curso de postgrado “Curso de Postgrado para el Desarrollo Profesional Continuo”.

Este curso está dirigido a investigadores e ingenieros de países en desarrollo para proveerles la oportunidad de obtener estudios avanzados, realizar investigaciones y obtener experiencia en las áreas de ingeniería para que de esta manera puedan contribuir al desarrollo industrial de sus propios países.

Todos los programas de este curso estarán dictados en inglés.

Cierre de fecha de inscripción: 6 de octubre de 2017

Detalles sobre el proceso de solicitud


Empresas y entidades
Las siguientes empresas confiaron a AOTS la capacitación de sus ejecutivos ver


Enviado por[AtixLabs;]
Web and mobile software development
AOTS confía en nosotros para acercarte sus novedades.
Queremos trabajar con vos, contactanos:
info@atixlabs.com


Copyright © 2017 AOTS - Argentina Kenshu Center, All rights reserved.


Enviado el: 08/07/2017