miércoles, 25 de marzo de 2020

Fumigan las pirámides de Egipto por el coronavirus

Fue en los accesos, las taquillas, los arcos de seguridad y los caminos que circundan a Keops, Kefren y Micerinos.
"La esterilización actual es por el exterior de las rutas turísticas, los caminos, edificios e instalaciones administrativas solamente", añadió, citado por la agencia de noticias EFE.
Las autoridades egipcias han identificado en el turismo, un sector que venía recuperándose en los últimos dos años y trayendo alrededor de 10 millones de personas al país, uno de los posibles focos de riesgo de contagio del virus.
Hasta el momento, Egipto tiene 366 casos de la enfermedad, que ha causado 19 muertes.
Egipto mantiene suspendidos todos los vuelos internacionales desde el 19 de marzo, y ayer anunció la extensión hasta el 15 de abril de esta decisión, mientras las autoridades siguen incrementando las medidas de confinamiento y limitación de la actividad en espacios públicos.
Previamente las autoridades egipcias sometieron a controles aleatorios el pasado 9 de marzo a 558 personas, la mitad de ellas turistas y la otra mitad empleados egipcios, en hoteles y cruceros en Luxor y Asuán, pruebas que resultaron en su totalidad negativas, según el gobierno.
En los cruceros que navegan entre esas dos ciudades del valle del Nilo se registraron los primeros casos de Covid-19 en Egipto.