miércoles, 29 de junio de 2011

La Asociación de Empresas Japonesas, Shacho Kai, renueva su Junta Directiva

La Asociación de Empresas Japonesas, Shacho Kai, que agrupa a firmas participadas por capital japonés y dirigidas por ejecutivos no nipones, ha renovado su Junta Directiva en un acto celebrado esta semana en Madrid. Los miembros de Shacho Kai han designado a Javier Toledo actual presidente ejecutivo de OKI Systems Ibérica, como su nuevo presidente. Javier Toledo sustituye en el cargo a Tomás Zumárraga, que sale de la Junta Directiva pero que seguirá colaborando con la asociación en calidad de director general.


Javier Toledo, Licenciado en Ciencias Económicas y Derecho por la Universidad ICADE de Madrid y máster en Administración de Empresas, fundó OKI Systems Ibérica en 1993, asumiendo el cargo de director general. Tras haber desempeñado diversos cargos de máxima responsabilidad en OKI, en 1998 asume la presidencia de Olympia Máquinas de Oficina, S.A., compañía adquirida por OKI. En 2005 es nombrado presidente ejecutivo de OKI Systems Ibérica, cargo que desempeña en la actualidad, simultáneamente con el cargo de Vicepresidente Senior de Ventas de OKI Europe Ltd. y de miembro del Consejo de Administración de OKI Europe Ltd.

Por otra parte y en el mismo acto, Juan José Lillo, Regional Managing Director (South West Europe) de Bridgestone, ha sido elegido nuevo vicepresidente de la asociación.

Juan José Lillo es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de ICADE en Madrid. Inició su carrera profesional en el Grupo Diageo donde desempeñó distintos cargos de responsabilidad. En 1998 se incorpora a General Motors, ocupando diferentes cargos ejecutivos en diversos países del sur de Europa, entre los cuales destaca la Dirección General Comercial en Portugal, la Dirección de Marketing para el sur de Europa y la Dirección General en Italia, hasta ser nombrado director general comercial de General Motors España, cargo que desempeñó hasta su incorporación en Enero de 2010 a Bridgestone como Regional Managing Director (South West Europe), responsabilidad que ostenta en la actualidad.

Tanto el secretario, José María Martín Dueñas, consejero delegado de Astellas Pharma, como el tesorero, Mariano Llanas, director general de Hoya Lens, continuarán en sus respectivos cargos.

Fuente: LaFlecha