miércoles, 21 de septiembre de 2011

AOTS - Argentina Kenshu Center


JAPÓN 2011 - BECA 12

- EPPM: Programa Ejecutivo de Gestión de la Producción

CursoTPS:

Sistema de Producción Toyota Aplicación práctica para su industria + ver más

Destinatarios:

1. Empresarios y Ejecutivos de empresas de manufactura (responsables del diseño de las políticas y estrategias de la empresa, del estilo de producción, etc.).2. Gerentes senior.3. También se aceptará personal en general/gerentes de organizaciones públicas o asociaciones de negocios, profesores/investigadores de instituciones o consultores que puedan difundir lo aprendido.

Objetivos:
1. Comprender el espíritu de “Monozukuri” del sistema de manufactura implementado en la industria automotriz japonesa.2. Lograr la comprensión sistemática del TPS.3. Lograr que los participantes desarrollen planes de mejora para sus propios sistemas de producción.

V Jornada Internacional de Educación para la Salud y el Ambiente

Jueves 29 de Setiembre de 2011Lugar: Fundación Navarro Viola, Av. Quintana 174
Entrada libre y gratuita

“El compromiso está en TODOS…”

El compromiso está en TODOS… como ya lo venimos proponiendo desde hace algunos años en la Jornada Internacional de Educación para la Salud y el Ambiente.
Ya llegamos a nuestra quinta jornada y nuevamente lo invitamos a Ud. a concurrir a la misma y así participar en la mejora ambiental de nuestra comunidad. En esta ocasión también podremos debatir y evaluar sobre mitos y realidades, beneficios y riesgos del empleo de la Energía Nuclear...
La fecha elegida es el jueves 29 de Septiembre de 2011 y el lugar es el Auditorio de la Fundación Navarro Viola situado en la Av. Quintana 174, Ciudad de Buenos Aires, gentilmente cedido para la ocasión a partir de las 8.45hs.

Objetivos de la jornada:

- Abrir un espacio de reflexión entre especialistas, autoridades, prensa y público en general, en
relación a la contaminación ambiental del área metropolitana de Buenos Aires, los residuos y sus efectos en la salud y el ambiente.
- Establecer redes de colaboración y contactos entre los asistentes.
- Inducir a la comunidad a debatir y participar en temas de la salud y del ambiente.
- Proporcionar conocimientos, contenidos y enfoques que acerquen al público a la realidad ambiental en la que vivimos.
- Promover un espacio de reflexión que contribuya a la modificación de valores, conductas y actitudes que permitan la búsqueda de posibles soluciones a las demandas ambientales provocadas por los desaciertos del hombre. Dirigida a: alumnos de instituciones educativas desde el último año del nivel primario, profesionales, empresarios, directivos, público en general interesado.

Cupos limitados:
Se requiere inscripción previa. Informes: "AOTS Argentina KC":mailto:info@aotsargentina.org.arTel. 4812-9747/4816-0288 .

PROGRAMA TENTATIVO

09: 00 hs: Acreditaciones.

09:15 hs: Apertura. .
Palabras de las autoridades:
- Sr. Embajador de Japón en la República Argentina: D. Hitohiro Ishida
- Sr. Ministro de Ambiente y Espacio Público del Gob. de la CABA: Sr. Diego Santilli
- Juan Carlos Yamamoto, Vice-representante, Agencia de Cooperación Internacional del Japón en la Argentina (JICA).
- Ana Di Meola, Fundación Espacios Verdes (FEV).
- Olivia Ogawa, Presidente, AOTS Argentina Kenshu Center; Directora del Grupo de Estudio y Trabajo para la Salud (GETS).
- Juan Miguel Prado Presidente, Asociación de Becarios de Japón en Argentina
- Carlos Micilio, Director de la Consultora Urbano Ambiental, Carlos Micilio & Asociados.

PROGRAMA TENTATIVO09: 00 hs: Acreditaciones.


Mesa 1: RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS (en formato pecera)*(Carlos Micilio, de la consultora Carlos Micilio & Asoc., moderador del debate
Panelistas:- Sr. Sergio Recio: Representante de la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público; Director General de Estrategias Ambientales: “Gestión de la APrA en cumplimiento de la Ley 1854”
- Arq. Atilio Alimena, Defensor del Pueblo Adjunto de la CABA: “La gestión de RSU como política de Estado”
- Dr. Oscar Lencinas, Médico Veterinario, Director Instituto de Zoonosis Luis Pasteur: Vicepresidente. Asoc Arg de Zoonosis “Patologías emergentes y reemergentes”
- Ing. María Lía Fox, Representante del INTI: “Legislación”- Lic. Santiago Solda, Representante de ABJA: “Tendencias en la gestión municipal de Residuos Sólidos Urbanos”
11:30hs: Break12:00 hs:

Mesa 2: La CONTAMINACIÓN COLATERAL (formato pecera *)(Lic. Horacio de Beláustegui, de la Fundación Biosfera, moderador del debate.)Panelistas:
- Arq. Héctor Lostri, Representante del Ministerio de Desarrollo Urbano: “Salud Urbana y planificación:
Explorando el vínculo entre las Unidades de Sustentabilidad Básica y la mejora de la calidad de vida de la población"
-Lic. Diego Usatinsky,
Por Transportes: “El transporte, su impacto en La ciudad”- Prof. Santiago Besuschio, Médico Epidemiólogo:
“Contaminantes de la Cuenca Matanza Riachuelo; sus alcances”- Periodistas: Gonzalo Girolami - Juan Luis Peri “El ambiente perdido en un laberinto”

13:30 - 14:20 hs: Lunch break

14:30 hs: RESIDUOS PELIGROSOS (en Power Point)Disertante: Dr. Thomas “Nuevos avances en el desarrollo de tecnologías para la remediación ambiental”
15:10 hs: ENERGÍA NUCLEARDisertante: Lic. Hugo Perl IMPACTO AMBIENTAL de la ENERGÍA NUCLEAR.
- Estarán presentes Alfredo Ves Losada (periodista Perfil) Laura Rocha (periodista La Nación)16:00 hs: Debate finalComentarios Lic. Virginia Gamba, Coordinadora Seguridad Humana, ISSP, Ciudad de Buenos Aires.
16:30 hs: CierreFinalización del evento, con cierre de Olivia Ogawa, Presidente, AOTS Argentina Kenshu Center y Carlos Micilio, Director de la Consultora Carlos Micilio y Asociados.