miércoles, 13 de abril de 2016

El CCC en la Feria del Libro 2016
El Centro Cultural Coreano participa de la 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se realizará del 21 de abril al 9 de mayo en La Rural. Podrás encontrar el stand de Corea en el Pabellón Verde, calle 15 y 18.


49 Libros Ilustrados Coreanos
Contenidos culturales y convergencia digital
Corea vive un gran momento en la industria editorial, y en particular en los libros ilustrados. Por ser muy accesibles a través de la imagen y el diseño, el potencial de penetración global de los libros ilustrados aún no tiene techo, y los reconocimientos internacionales que tienen sus autores dan cuenta de su crecimiento. Esto se combina con el gran avance tecnológico que desarrolló Corea en las últimas décadas. Celulares, tabletas, grandes pantallas y otros tipos de soportes digitales son accesibles a cualquiera, y la industria cultural se adapta a las circunstancias. Animaciones, webtoons, e-books, book trailers, música, miniseries, son algunos de los tantos contenidos que pasaron de otros soportes (papel, radio, tv) al digital. La cultura contemporánea y la actualidad digital presente en el stand coreano. Acercate y viví una experiencia de cultura digital coreana.

La chica de polvo de Jung Yumi
En foco: Jung Yumi, el arte de la ilustración
Jung Yumi es la autora de La chica de polvo, corto animado del mismo que realizó en 2009, el cual participó del Festival de Cine de Cannes en la sección Quincena del Director en 2009. El director de la película surcoreana “Old Boy”, Park Chan-wook, elogió este corto. Tras el éxito de su cortometraje realizó la versión editorial de La chica de polvo por el cual recibió el Premio Bologna Ragazzi en la categoría Nuevos Horizontes de la Feria del Libro Infantil de Boloña 2014, premio que ganó de nuevo al año siguiente por su libro My Little Doll House. Por su relevancia artística y su reconocimiento internacional, se focalizó la exposición de su obra en distintos formatos: animación, libros, e-Book.

Día de Corea
Día de Corea – “Convergencia digital: el caso coreano”
Sábado 7 de mayo a las 14h: Panel de especialistas en distintas disciplinas de la industria cultural coreano exponen las características del sector en las áreas del Manhwa (historieta coreana), la animación, la industria editorial, en relación a las novedades y los desafíos de la inserción de las nuevas tecnologías en los contenidos culturales.


©2016 www.cccoreano.org | Todos los Derechos Reservados.