lunes, 3 de octubre de 2016

Inauguración del Centro de Retiros y Nuestros primeros retiros - Triratna Valencia boletín No. 26
Ver este email en tu navegador
Noticias

Centro de Retiros - firma de la compra!

 
centro-retiros
El viernes 30 de septiembre fue un día histórico en la vida de la comunidad Triratna. El Centro Budista de Valencia firmó las escrituras de la compra de la masía en Jérica, Casa Novales, y, por tanto, nos han entregado las llaves de nuestro nuevo centro de retiros. 
Enhorabuena a todos y a todas. 
Ha requerido un esfuerzo tremendo de parte de mucha gente para poder conseguir la financiación que ha posibilitado la compra de esta casa. Demuestra una sangha inspirada, creativa y, sobre todo, una comunidad llena de vitalidad. Hemos puesto en práctica el precioso ideal de la generosidad y colaboración, y juntos hemos logrado algo que tendrá consecuencias muy profundas en esta comunidad espiritual creciente, tanto en el presente como en el futuro. 
Os animo a ir a participar en la inauguración el domingo día 23 de octubre. 12-18h.
Por otro lado, aún no hemos acabado la recaudación de fondos. 
La siguiente fase del proyecto comienza ya.
Vamos a construir, entre todas y todos, una magnífica, bella, luminosa, espaciosa sala de meditación: un espacio sagrado, un mandala, un círculo mágico donde en los años venideros practicarán miles y miles de personas, donde grupos de personas encontrarán la paz de la meditación, la profundidad del Dharma y la confianza que nos brinda la experiencia de practicar juntos. 
Pues continuaremos con las actividades recaudatorias, seguiremos construyendo une tierra búdica para el beneficio de todos los seres.

Ordenaciones recientes en Guyhaloka
Amalamati dice
Ayer fui con Dharmakirti,  Silamani y Vimokkhadipa a Guhyaloka a asistir a las ordenaciones públicas de once hombres, entre ellos dos queridos amigos nuestros de la sangha de Valencia: Cittabodhi (ex Juanjo) y Akiñchana (ex Enric).
¡Qué alegría, qué emoción! después de tantos años de esfuerzo personal, dedicación y entrega a su propia práctica y a la vida de nuestra comunidad espiritual, verles recibir su ordenación pública y escuchar sus nuevos nombres por primera vez. Ambos fueron ordenados públicamente por Moksananda. Este evento fue la culminación de un mes de retiro, pero también de muchos años de preparación, estudio y práctica.
Al nivel de la ordenación privada, Cittabodhi fue ordenado por Moksananda y su nombre significa 'el despertar del corazón' (entre otras posibles acepciones). Akiñchana  (esdrújula) fue ordenado por Vajranatha y su nombre significa, entre otras cosas, 'el que no tiene apegos, posesiones ni un 'yo').
También se ordenaron cuatro amigos mejicanos: Prabhamani (ex Elio), Dayapalin (ex Javier), Aryadassin (ex Ramiro) y Muninda (ex Hugo).
Un momento de gran celebración en nuestra sangha hispanohablante y un acontecimiento significativo para nuestra sangha en España, especialmente aquí en Valencia. Este año ha habido una buena cosecha de nuevos dharmacharis y dharmacharinis, después de la ordenación de tres mujeres hace apenas tres meses.
Nuestra orden en la península ibérica crece 'como un círculo en constante expansión". ¡Saddhu,  Saddhu,  Saddhu! a todos y en especial a los dos nuevos miembros de la orden, que, hoy viven el primer día de sus nuevas vidas. Mañana llegan del retiro.
Ven a la celebración de bienvenida de los nuevos dharmacharis el viernes día 21 de octubre en el contexto de la clase de las tres joyas. 19h-21h.
Actividades en otoño

Charla pública: "Mindfulness: Una perspectiva ética y social"
15 Octubre 2016 (17:30 - 18:30)
dharmakirtiGratis y abierta a todo público.
Serie de charlas públicas sobre la relevancia del Budismo como respuesta a los desafíos de la vida moderna.
"Mindfulness no es un mera técnica aislada sino que forma parte importante de un entretejido amplio y sofisticado de enseñanzas y prácticas que aseguran la integración gradual y completa de esta cualidad, no solo a nivel individual sino para el beneficio de todos los seres"
leer más...

 

Tarde de Mandáravas - Puya y meditación

 
¿Por qué nos es tan difícil pasar en nuestra experiencia de un cierto vislumbre espiritual a la transformación plena? 

Abriendo el corazón

¿Por qué nos es tan difícil pasar en nuestra experiencia de un cierto vislumbre espiritual a la transformación plena? Pregunta Sangharakshita en el libro "Ritual and Devotion in Buddhism. Porque nuestro corazón no está ahí, responde.