sábado, 27 de enero de 2018

BOLETÍN Nº42
 PUBLICACIONES
Xi Jinping consolida su poder
Por Eugenio Bregolat, Presidente de Honor de Cátedra China 

 
El exigente mandato del XIX Congreso del PCCh –reforma del modelo económico, lucha contra la corrupción y mayor proyección exterior– explica laconcentración de poder de Xi Jinping.

Artículo en la revista Política Exterior.
 
La Nueva Ruta de la Seda: grandes expectativas, grandes incertidumbres
Por Enrique Fanjul, miembro de Cátedra China

 
La iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda ha abiertograndes expectativas económicas y de negocios: va a suponer previsiblemente cuantiosas inversiones, en un gran número de países y con un largo plazo temporal. Por ello tanto las empresas como los gobiernos de numerosos países la están siguiendo con atención.

Artículo en el blog del Real Instituto Elcano.
 
China se prepara para su gobernanza global
Por Georgina Higueras, miembro de Cátedra China

 
La búsqueda de aliados para consolidar su poder económico y político en un sistema internacional en transformación está detrás de la apuesta de China por la iniciativa de la Franja y la Ruta.

Artículo en la revista Política Exterior.
 
La madurez de China
Por Mariola Moncada, miembro de Cátedra China

 
El ‘neoautoritarismo’ adoptado por Xi Jinping responde al inmenso reto planteado: hacer de China un país próspero y moderno y devolverle su centralidad como potencia. La demografía será uno de los mayores obstáculos para lograrlo.

Artículo en la revista Política Exterior.
 
Compartir
Tweet
Reenviar
Compartir
NOTICIAS
El papel de España en la Nueva Ruta de la Seda


El papel de España en la Nueva Ruta de la Seda y su implicación en las Relaciones Internacionales a debate con Juan Leña, Embajador de España y miembro de Cátedra China.

Vídeo Publicado por el Instituto de Estudios Europeos de la universidad San Pablo-CEU.
 
El Papel de España en la Nueva Ruta de la Seda
Delegación de la Agencia Valenciana del Turismo a Pekín en colaboración con Cátedra China

Del 14 al 17 de noviembre de 2017 una delegación de la Agencia Valenciana del Turismo liderada por el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer Sánchez, y el Vicepresidente de Cátedra China, Víctor Cortizo, visitó el gigante asiático con el objetivo de promover la oferta turística de la Comunidad Valenciana.
La delegación a su llegada a la sede oficial de Phoenix Travel Worldwide
Diploma de Estudios Chinos


Con la participación de varios miembros del Claustro Senior de Cátedra China, el Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) ofrece una nueva edición del Diploma en estudios chinos: "Claves para entender la China contemporánea": El curso es de 56 horas y se imparte entre el 9 de febrero y el 15 de mayo de 2018.
 
Claves Culturales de China


El Centro Cultural de China en Madrid organiza el curso "China, claves culturales de su civilización e introducción a su realidad actual". Del 11 de enero al 8 de febrero se imparte el 2º módulo los jueves a las 18:30.
 
Jornada sobre la Ruta de la Seda

El Instituto Universitario de Estudios Europeos, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha organizado el pasado mes de diciembre la Jornada ‘El papel de España en la Nueva Ruta de la Seda’ para analizar el alcance y contenido de esta iniciativa impulsada por China en 2013.
Jornada sobre la Ruta de la Seda
Compartir
Tweet
Compartir
Compartir
ENCUÉNTRANOS EN:
Website
Website
Twitter
Twitter
E-mail
E-mail
Copyright © 2018 Catedra China, All rights reserved.