viernes, 27 de abril de 2018


facebooktwitterwhatsapp
compania
STAND ESPECIAL DEDICADO A LA LITERATURA COREANA
Corea en la 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Screen_Shot_2015-06-25_at_1.57.40_PM
El Centro Cultural Coreano está presente una vez más en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con un stand dedicado a obras clave de la literatura coreana.
26 de abril al 14 de mayo

Pabellón Verde, Calle 8

Sobre el artista
Lee In pasó mucho tiempo investigando la mejor manera de aplicar elementos narrativos a la pintura. Como se sabe, el público puede sobresaltarse, impresionarse y hasta experimentar nuevas sensaciones por medio de las imágenes. Las formas visuales que logran despertar este tipo de emociones “nos hablan” y ayudan a crear historias. Partiendo de la literatura como un medio que permite entender la complejidad interna de los seres humanos, Lee ha logrado crear su propio estilo. En lugar de transponer una escena clave de una novela o poema al lienzo, el artista surcoreano intenta transmitir el mensaje completo de una obra.

Todas las obras presentadas en el stand han sido influidas por obras literarias específicas.

Sobre la feria
En los 45.500 metros cuadrados de la Feria se despliegan cinco pabellones (Amarillo, Azul, Verde, Ocre y Hall) donde se encuentran 400 stands de diversos expositores. "La Feria genera un microclima que la vuelve exitosa, y va a volver a serlo esta vez porque vienen 100 escritores del exterior, participan más de 500 autores nacionales, y hay más de mil actos culturales durante los 19 días. Es el evento cultural más grande de Latinoamérica", dijo Martín Gremmelspacher, presidente de la Fundación El Libro.

Día de Corea en la Feria del Libro

El sábado 5 de mayo tendrá lugar el Día de Corea en la Feria del Libro, y el Centro Cultural Coreano lo celebrará con una charla especial sobre literatura coreana.
La misma tendrá lugar a las 17 hs en la Sala Sarmiento del Pabellón Blanco de La Rural y estará a cargo del reconocido editor Miguel Balaguer.

Imprimiendo la entrada que figura a continuación, los asistentes podrán ingresar gratis ese día a la Feria del Libro.
Invitacion_Dia_de_Corea
***