martes, 2 de febrero de 2016

México-China

Estimados amigos e interesados en China y la relación México-China:
Por este medio nos permitimos recordarles que el miércoles 3 de febrero a las 10am iniciaremos con el Ciclo de Conferencias del Cechimex con la presentación del libro de Dieter Ernst y resultado de la Cátedra Extraordinaria México-China 2015 titulado "Global Production Networks. The Case of China".
Contaremos con los comentarios del
Dr. Leonel Corona Treviño y el Dr. Enrique Dussel Peters.
Detalles sobre el Ciclo de Conferencias del Cechimex se encuentran en: http://www.economia.unam.mx/cechimex/index.php/es/actividades-academicas.
El evento se llevará a cabo en el Aula Magna Jesús Silva Herzog, primer piso del Edificio Anexo de la Facultad de Economía, Ciudad Universitaria UNAM. Mayores informes al 56222195 y ver el mapa de ubicación en: http://www.economia.unam.mx/.

El Dr. Leonel Corona Treviño es Profesor del Posgrado en Economía y tiene una larga trayectoria de investigación y publicación en temas vinculados a crisis económica y prospectiva tecnológica, así como sistemas productivos locales y casos de estudio internacionales. El Dr. Enrique Dussel Peters es profesor del Posgrado en Economía y Coordinador del Cechimex.
De igual forma les informamos:
1. El Cechimex ofrece plazas para estudiantes de Licenciatura para realizar su Servicio Social (http://www.economia.unam.mx/cechimex/index.php/es/servicio-social).
2. los invitamos mucho a participar como autores en los Cuadernos de Trabajo del Cechimex (http://www.economia.unam.mx/cechimex/index.php/es/cuadernos-de-trabajo) y revisar los últimos ejemplares de Eugenio Anguiano Roch ("La era de Xi Jinping: ¿un retorno del autoriratismo personal?") y de Guoqiang Long ("One Belt, One Road": A New Vision for Open, inclusive Regional Cooperation"), entre otros.
3. Otro documento reciente de interés: "Más allá de las materias primas, ¿quiénes son los actores en la relación entre América Latina y el Caribe?" (Enrique Dussel Peters). Estas y otras publicaciones pueden leerse en: http://www.economia.unam.mx/cechimex/index.php/es/publicaciones-menu,
4. han generado mucho interés los últimos 4 volúmenes de la Red ALC-China con 97 autores y 73 artículos en cuatro ejes temáticos, los cuales pueden revisarse en: http://www.redalc-china.org/publicaciones.html, los documentos serán presentados en la Feria Internacional del Libre en la Ciudad de México el 21 de febrero de 2016 (Salón Filomeno Mata) a las 14 hrs. con la participación de Liljana Arsovska, Yolanda Trápaga Delfín, Ignacio Martínez Cortés y Enrique Dussel Peters.
5. El miércoles 3 de Febrero a las 16:00 hrs. se llevará a cabo la presentación del libro “Antología Breve del Cuento Moderno Chino” en la Casa de Cultura San Rafael. Dicho libro es un esfuerzo esfuerzo conjunto entre el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y la editorial Abismos, que pretende contribuir a un mejor entendimiento en Latinoamérica sobre la escena literaria en la China de principios del siglo veinte.
Saludos, enrique dussel peters

Dr. Enrique Dussel Peters
        Profesor
        Posgrado en Economía
Coordinador
        Centro de Estudios China-México
        Facultad de Economía
        Universidad Nacional Autónoma de México

Visítanos en Facebook:
               
@Centro de estudios China_México UNAM
                @Cuadernos de trabajo del Cechimex FE UNAM

         En Twitter:
             
@Cechimex_UNAM

http://www.economia.unam.mx/cechimex
http://dusselpeters.com/
-- 
Cechimex
Centro de Estudios China -México
Facultad de Economía, UNAM CU
56 22 21 95
www.economia.unam.mx/cechimex
Facebook: @Centro de Estudios China_México UNAM

Twitter: @Cechimex_UNAM