viernes, 30 de septiembre de 2016

México-China

Estimados amigos e interesados en China y la relación México-China:

Por este medio les informamos sobre la próxima conferencia del Ciclo de Conferencias del Centro de Estudios China-México:
"UN ENFOQUE HISTÓRICO DE LARGA DURACION SOBRE LAS RELACIONES ECONÓMICAS ENTRE CHINA Y LA AMÉRICA ESPAÑOLA. Desde la fundación del galeón de Manila hasta las independencias americanas"
impartida por Mariano Bonialian el miércoles 5 de octubre  a las 10am.
El Dr. Bonialian es profesor-investigador en El Colegio de México; Maestro y Doctor en Historia por el Colegio de México. Se especializa en la historia económica de la América colonial en el marco de la globalización de los siglos XVI al XVIII. Cuenta con múltiples ensayos y artículos sobre la temática en: http://colmex.academia.edu/marianobonialian.
La conferencia se llevará a cabo en el Aula Magna Jesús Silva Herzog, primer piso del Edificio Anexo de la Facultad de Economía, Ciudad Universitaria UNAM. 
Mayores informes al 56222195 y ver el mapa de ubicación.
         
También les informamos:
1. La Cátedra Extraordinaria México-China Eugenio Anguiano Roch se complace en ofrecer un grupo de conferencias por parte de la Dra. Susan Shirk, Subsecretaria Adjunta de Estado (1997-2000) y responsable de la política de Estados Unidos hacia China, Taiwán, Hong Kong y Mongolia.
Estas conferencias se impartirán entre el 28 de noviembre y 2 de diciembre de 2016 en el Cechimex. Todas las conferencias se impartirán en inglés, son gratuitas y es indispensable el registro en catchina@unam.mx o al (52) 55 5622-2195.
2. Los invitamos a publicar y difundir los CUADERNOS DE TRABAJO DEL CECHIMEX con valiosos aportes en la discusión histórica, coyuntural, cultural y económica, entre otros. El último documento de Leonardo Stanley y José Fernández Alonso se titula "El tratamiento a las inversiones extranjeras tras el ascenso de la República Popular China: ¿de las reglas a la discresión?"

3. Invitamos mucho a las diversas actividades México-China que se realizarán desde esta semana en el Antiguo Colegio de San Ildefonso con un grupo de Coloquios, Conferencias Especiales, Exposiciones y otras.

4. Desde 2005 el Ciclo de Conferencias del Cechimex cuenta con más de 200 conferencias. Los invitamos a revisar presentaciones, audios y videos de estas conferencias.

Saludos, enrique dussel peters



Dr. Enrique Dussel Peters
        Profesor
        Posgrado en Economía
Coordinador
        Centro de Estudios China-México
        Facultad de Economía
        Universidad Nacional Autónoma de México

http://www.economia.unam.mx/cechimex
http://dusselpeters.com/

Visítanos en Facebook:
               
@Centro de Estudios China-México UNAM
                @Cuadernos de trabajo del Cechimex FE UNAM

         En Twitter:
             
@Cechimex_UNAM


-- 
Cechimex
Centro de Estudios China-México
Facultad de Economía, UNAM CU
56 22 21 95
www.economia.unam.mx/cechimex
Facebook: @Centro de Estudios China-México UNAM
Twitter: @Cechimex_UN