miércoles, 5 de diciembre de 2018



Fundación Casa del Tibet


Agenda de actividades


http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/2lc12lbr5one.gif
Destacamos

http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/2lc13drr5one.jpg
Programación especial
Festival del Tibet y VII Ciclo de los Derechos Humanos
10 a 16 Diciembre 2018

Estimados amigos y amigas, tenemos la gran satisfacción de anunciar, un año más, la celebración de nuestro Festival del Tibet y Ciclo de Derechos humanos. Como en las últimas siete ediciones, organizamos el Festival con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. La edición de este año arranca el lunes 10 de diciembre a las 19.30 h con niños y adultos de la Comunidad Tibetana de Barcelona interpretando algunas canciones y bailes para celebrar el 29 aniversario de la concessió del Premi Nobel de la Paz a Su Santidad el Dalai Lama; y a las 20 h, con la proyección de "The last Dalai Lama?" (¿El último Dalai Lama?).



http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/2lc1467r5one.jpg
Evento especial al 2019
Primera visita de Su Eminencia Kyabje Yongzin Ling Rimpoché en nuestro país
12 a 14 Abril 2019

Estimados socios y amigos, los centros Tara, Casa del Tíbet y Nagarjuna Barcelona tenemos el honor de organizar la primera visita de Su Eminencia el séptimo Kyabje Yongzin Ling Rimpoché a nuestro país. Daremos todos los detalles de la visita e iniciaremos las inscripciones en enero del próximo año. De momento, reservad las fechas 12, 13 y 14 de abril de 2019. Esperamos que el máximo número de personas posible podáis disfrutar de su presencia y enseñanzas. Una preciosa oportunidad para todos.


http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/2lc12lbr5one.gif
Agradecimiento

http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/2lc14ynr5one.jpg
Acto para los mecenas
'Murals of Tibet: una joya de la cultura tibetana'
4 Diciembre 2018

"Murals of Tibet” en breve estará en exposición permanente en la sede de la Fundación Casa del Tíbet de Barcelona. En reconocimiento a la generosidad de cada una de las personas que habéis hecho posible este proyecto, el martes 4 de diciembre a las 20 h haremos un acto de agradecimiento y entregaremos las recompensas a los mecenas. Como es tradicional en nuestras celebraciones, al finalizar el acto ofreceremos chai (té dulce tibetano) y kabses (pastas tibetanas). ¡Gracias una vez más!

http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/2lc12lbr5one.gif
Actividades puntuales

http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/2lc15r3r5one.jpg
Clase benéfica
Lu Jong para el monasterio Chuchik Jall Nunnery de Ladakh (India) con Alícia Beltrán
28 Diciembre 2018

Participa con nosotros en un evento especial benéfico donde compartiremos una práctica de LU JONG ( yoga Tibetano) con Alícia Beltrán, , con la motivación de recaudar fondos para el beneficio del monasterio Chuchik Jall Nunnery en el Ladakh, India.



http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/2lc16jjr5one.jpg
Concierto
Meditación con cuencos de quarzo y minerales acompañados de otros instrumentos y voces a cargo de Ànima Quarz
11 Enero a 29 Marzo

El 11 de Enero, el 22 de Febrero y el 29 de Marzo de 2019 a las 20.15 serán las próximas fechas de los conciertos de Anima Quarz en la casa del Tíbet, que se realizan un viernes de cada mes durante todo el año acompañados por músicos del grupo Shirai. Los cuencos de cuarzo y minerales crean sonidos envolventes de gran belleza e inducen a estados de profunda relajación y meditación.



http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/2lc17bzr5one.jpg
Taller
'Introducción al yoga tibetano Lu Jong' con Alícia Beltrán
25 Enero 2018

El Lu Jong es una práctica ancestral tibetana procedente de las tradiciones Tantrayana y Bön. Esta serie de movimientos, desarrollados con el propósito de sanarse a uno mismo, libera bloqueos a nivel físico, mental y energético. Esto nos permite apoyar los procesos curativos, transformar las emociones negativas e incrementar nuestra energía.



http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/2lc184fr5one.jpg
Concierto
Kirtan Experience Robin & Maria y músicos colaboradores
26 Enero 2019

A lo largo de 10 sesiones proponemos talleres de 2 horas. Preparamos la voz, meditamos y cantamos con música en directo. Iniciamos con sonido y realizamos ejercicios de yoga que preparan el cuerpo para hacer fluir la voz con más facilidad. Cantamos y compartimos sonido y silencio en grupo, creando un mandala musical.



http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/2lc18wvr5one.jpg
Curso de un año 
'Medicina Tradicional Tibetana (SOWA RIGPA)' con el Dr. Lobsang Shrestha
26 Enero a 24 Noviembre 2019

El programa de un año incluye dos sesiones prácticas de terapias externas como masaje, Horme y moxibustión en forma de taller de dos días. Por las mañanas, antes de cada seminario se harán meditaciones cortas, recitación de mantras y ejercicios físicos para desarrollar cuerpo y mente sanos.


http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/2lc12lbr5one.gif

http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/2lc19pbr5one.jpg

Clases de Yoga básico y avanzado con Agustín Hernández Navarro
Lunes y jueves laborables

Yoga proviene de ‘yuj', que en sánscrito quiere decir unir o juntar. En este camino, practicamos la unión entre la conciencia individual y la Conciencia Suprema mediante el uso de diferentes técnicas yóguicas.El camino del yoga pretende transformar de una manera completa.

http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/v40cx9br5one.png

Grupo de Meditación Mindfulness. Vivir con presencia y compasión con
Ferran Mestanz
a
Lunes laborables

Un espacio tanto para aprender como para profundizar en la práctica de la meditación, desde un enfoque laico, orientado cultivar un mayor aprecio de las experiencias.

http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/v40cy1rr5one.jpg

Curso de tibetano. Nivel I y Conversación con el profesor tibetano Acharya Migmar Tsering
Martes y jueves laborables

El idioma tibetano se habla y escribe de diferentes formas, pero son dos las principales: el lenguaje coloquial del discurso diario (Phel Que) y el lenguaje doctrinal o Dharma (Chö Que).



http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/v40cyu7r5one.jpg

NUEVO Curso de Mindfulness con Ferran Mestanza (inicio 22 Enero 2019)
Martes laborables

El mindfulness es la práctica de abrir el corazón al momento presente, a través del cultivo de la presencia y la compasión. Este curso ofrece una formación vivencial orientada a desarrollar habilidades de regulación del malestar.

http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/v40czmnr5one.jpg

Introducción al budismo y a la práctica de la meditación con Xavier Artigas
Miércoles laborables

Este es un curso de formación continuada sobre budismo, su teoría y aplicación en el día a día. Las enseñanzas de Buda y otros maestros nos aportan claridad y espaciosidad si las practicamos.

http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/v40d4dbr5one.jpg

Clases regulares de Lu Jong con Alicia Beltrán
Miércoles laborables

El Lu Jong es una práctica ancestral tibetana procedente de las tradiciones Tantrayana y Bön. Esta serie de movimientos, desarrollados con el propósito de sanarse a uno mismo, libera bloqueos.



http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/v40d17jr5one.jpg

Nuevas Enseñanzas
con Gueshe Lungtok
Jueves laborables

El primer trimestre de 2019 Gueshe Lungtok dará enseñanzas sobre Meditación, Las Cuatro Nobles Verdades y Shenay o Mindfulness en tibetano y Migmar hará la traducción consecutiva al castellano.

http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/v40d1zzr5one.jpg

Pujas
Especiales y de Luna Llena con el Ven. Thubten Wangchen
Calendario 2018

Puja es un nombre de origen sánscrito que significa ofrenda, ritual, tributo, adoración ... La Fundación CASA del TIBET celebra todos los meses una PUJA DE LUNA LLENA con recitación de mantras y oraciones, acompañadas de ofrendas (Tsoks).

http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/v40d2sfr5one.jpg

Blue Book
Libro Azul: el pasaporte simbólico de los amigos del Tíbet
¡Hazte amigo del Tíbet hoy! 

El BLUE BOOK - Libro Azul fue creado el 1996 con el objetivo de registrar las generosas contribuciones de muchas personas parr resolver el conflicto tibetano. Necesitamos tu soporte continuado. Puedes sumarte libremente a esta alianza de solidaridad como símbolo de tu apoyo.



http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/v40d6qnr5one.jpg
¡Ayúdanos!
Haz un donativo
Apadrina
Hazte socio/socia

El objetivo de la Fundación Casa del Tíbet es divulgar la milenaria cultura tibetana, en todas sus veertientes, además de invitar a reconocidos maestros, de todas las tradiciones, a impartir sus enseñanzas. También promueve la ayuda y la solidaridad con el pueblo tibetano, a través de proyectos de cooperación y desarrollo.


http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/2lc12lbr5one.gif








Fundació Casa del Tibet
c/ Rosselló 181
08036 BARCELONA
comunicacio@casadeltibetbcn.org
+34 93 207 59 66
Facebook
Twitter
Google+
YouTube