martes, 12 de febrero de 2019


EL CENTRO CULTURAL COREANO PRESENTA
Talleres de cultura coreana
Cupos limitados

Lugar: Centro Cultural Coreano (Maipú 972, CABA)

Resultados de la inscripción: martes 19 de febrero en www.cccoreano.org, sección Noticias. Solo serán notificadas por correo electrónico las personas que obtuvieron un cupo.

Inscripción a los talleres:
(hasta el 17 de febrero)

Por favor inscríbase solo si está seguro de que podrá asistir en las fechas y horarios indicados.


Origami coreano

En Corea, el arte oriental del papel plegado se conoce como Jong-i jeobgi. El Centro Cultural Coreano presenta un taller de papiroflexia en el que los asistentes aprenderán a hacer figuras con papel. Por medio de diferentes técnicas, al término del curso se podrán armar figuras vinculadas a Corea y a su historia.

Este taller es gratuito. El primer día de clases (lunes 11 de marzo), cada persona deberá pagar por los materiales por única vez a la profesora en la sede del Centro Cultural Coreano. Las mismas tienen un costo de 500 pesos, que deberán pagarse en efectivo. Cada clase se ofrecerán los materiales a los asistentes..
Danza tradicional coreana

El Centro Cultural Coreano ofrecerá clases sobre diferentes danzas tradicionales coreana. En principio se dictarán clases de un tipo de danza con tambor de mano llamado sogo, pero el contenido de las mismas puede cambiar dependiendo de la situación.

Este taller es gratuito.
.
Caligrafía coreana (seoye)

La caligrafía coreana consiste en el arte tradicional de escribir el Hangul (alfabeto coreano) con un pincel de pelo de animal y papel muy fino hecho de materiales como el arroz, la morera y la seda. Seoye (caligrafía coreana) es el arte caligráfico de hacer a pincel la escritura tradicional. Es reconocido como un ramo artístico en que se expresa en el papel un estilo caligráfico que refleja la cultura espiritual del país.

Este taller es gratuito. El primer día, cada persona deberá pagar por las hojas (Hwasunji) por única vez a la profesora en la sede del Centro Cultural Coreano. Las mismas tienen un costo de 300 pesos en efectivo. Cada clase les ofrecemos Hwasunji. El Centro Cultural Coreano ofrecerá de manera grautita el resto de los materiales.
Hallyu

Se trata de un taller semanal sobre diferentes aspectos de la cultura coreana (comida, K-dramas, películas, K-pop). Los asistentes podrán conocer más sobre estos fenómenos en clases interactivas, que incluirán presentaciones, videos especiales y un espacio de discusión.

Este taller es gratuito.

Ciclo de cine

Dime algo (1999)

Tres hombres son asesinados y sus cuerpos comienzan a aparecer, en pedazos, en autos y bolsos en diferentes partes de Seúl. El detective Cho, a quien Asuntos Internos le abrió una investigación hace poco, es asignado para liderar el caso. Su-Yeon Chae, una joven artista, parecer saber mucho sobre los hombres que murieron y Cho comienza a ir tras las pistas que le va dando la mujer, pero nada es lo que parece.

Fecha: jueves 14 de febrero, 17h
Lugar: Centro Cultural Coreano (Maipú 972, CABA)

Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala.

Seguinos en Instagram, Twitter y Facebook
Actualizar mi Perfil

Centro Cultural Coreano | Coronel Díaz 2884 | Buenos Aires | C1425DRO