lunes, 5 de marzo de 2018



AOTS Informa - Marzo 2018

EDITORIAL



Marzo: inicio de clases,
inicio de actividades de
capacitación en AOTS.
Es bien conocido que si la empresa o institución cuenta con gente que tenga conocimientos teóricos y prácticos sobre los temas en que está involucrado podrá potenciar su desempeño. Eso se logra con la capacitación.
¿Qué queremos decir con capacitación? Un autor mexicano, Jaime A. Grados Espinosa, aclara el concepto:
‘‘La capacitación es aquella información, aprendizaje básico que se da al personal de una empresa para complementar los conocimientos y formación que ha llevado y así poder desempeñar su labor o trabajo, dentro de ella.’’
¿Es importante la capacitación? Otra expresión permite aclararlo:
"Todas las personas de éxito que conozco son aprendices de por vida… buscando nuevas habilidades, ideas e inventos. Si ellos no están aprendiendo, no están creciendo… no se están moviendo hacia la excelencia’’.
Dennis Waitley. Conocido escritor y conferencista.

El primer curso que ofrece AOTS Argentina Kenshu Center es:
Management Japonés y Kaizen
Viernes 6 de abril


Kenshu Desayunos - CICLO MENSUAL DE DESAYUNOS
Una singular oportunidad para aprender y actualizarse

Desde AOTS Argentina hemos diseñado para el presente año un Ciclo de Desayunos con el propósito de compartir y contribuir, por medio de nuestros conocimientos y experiencias, información y herramientas sobre temas de gran actualidad en el Management Japonés que aportan valor agregado a la gestión del mundo de las Organizaciones.

El objetivo es fomentar una mayor integración entre las personas, empresas y entidades. AOTS Argentina, por medio de nuestros Ex becarios, brindará a los asistentes información sobre lo que aprendieron en Japón y como se pueden implementar en Argentina estos aprendizajes. Además compartiremos en dichos desayunos experiencias reales de implementaciones del Management Japonés en Organizaciones de Argentina y otros países latino americanos y expertos darán conceptos generales de sus conocimientos en el management japonés.
Nuestra pretensión es la difusión pero también que exista la posibilidad de originar un intercambio de ideas, con los distintos de puntos de vista de los participantes, y que a partir de ello se puedan lograr posibles líneas de actuación.
Los temas irán variando y serán informados en nuestra página web, newsletter o por invitaciones.
La participación en los mismos será gratuita y se requerirá inscripción previa.
Primer desayuno: martes 27/3
Horario: 9-11h
Lugar: Sede AOTS (Libertad 836, CABA) Piso 2 - Oficina 38
Tema: Sobre la beca ‘‘The Executive Program on Production Management2-TPS Experience’’
Expositor: Lic. Roberto Sabuqui
Más información llamando a nuestra oficina: 4811-7299 o por mail a info@aotsargentina.org.ar
120 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón
El 3 de febrero de 1898, bajo la presidencia del Dr. José Evaristo Uriburu, la Argentina firmó el “Tratado de Amistad, Comercio y Navegación” con el Japón
La embajada del Japón organizó un festejo conmemorativo en la cúpula del CCK donde concurrieron la Vicepresidenta de la Nación Lic.Gabriela Michetti, el Canciller Dr. Jorge Faurie, Ministro del Sistema Federal de Medios Públicos Ing. Hernán Lombardi, el Ministro de Agroindustria Dr. Luis Miguel Etchevehere, el Embajador argentino en Japón Dr. Alan Beraud, embajadores, miembros de entidades de origen japonés. AOTS estuvo representada por su Presidente el Ing. Roberto Degiovannini.
El Embajador Fukushima, expresó. “Estamos muy felices de cumplir 120 años en la historia de amistad entre Argentina y Japón; y aunque realmente la firma de ese tratado marcó el inicio de nuestras relaciones oficiales y diplomáticas, lo cierto es que los inmigrantes japoneses ya habían llegado aquí mucho antes, hace por lo menos 132 años atrás, es decir que nuestra relación es muy larga y fue siempre amistosa. Estamos todos muy felices y vamos a tener varios eventos y muchos festejos en Argentina y en Japón a lo largo de todo el año”.
“Por supuesto esperamos el cierre de nuevos acuerdos este año. Hoy ya son 100 empresas en el país, cifra que aumentó un 100% en dos años y queremos que siga creciendo, pero además, con la visita del Premier Abe durante el G20, así como en el próximo encuentro entre ambos mandatarios en el 2019 donde Tokio será sede sabemos que la relación se fortalecerá aún más.”

La Vice Presidenta señaló “Admiramos mucho al pueblo japonés. Hemos aprendido y admiramos su persistencia frente a las dificultades, su tesón y su imaginación. Y hoy esa mano amiga vuelve a extenderse hacia la Argentina.”.

Beca ARPM: Programa de Capacitación en Gestión de Producción - para la mejora de productividad y conservación de energía (Production Management Training Program for Argentina)

Organizada por AOTS Argentina para residentes en Argentina
Finalmente serán 22 los que el 14 de marzo iniciaran en Osaka, AOTS Kansai Kenshu Center, el curso de la mencionada beca.
El 20 de febrero, en el Jardín Japonés, se organizó una reunión a modo de integración y en la que AOTS brindó información para que la estadía en Japón sea mejor aprovechada por los becados.



PROGRAMA DE FORMACIÓN DE MANDOS MEDIOS


Con el objetivo de incrementar la productividad y la mejora continua en las Organizaciones iniciaremos próximamente un exitoso programa para conducir personas.

El programa se orienta al desarrollo de aquellas competencias que hoy demandan liderar con colaboradores y llevar a cabo la gestión de equipos de trabajo.

Está dividido en dos módulos:
Módulo I : Conducción de Personal
Módulo II : Desarrollo de Habilidades de Liderazgo.
Cada módulo tendrá una duración de 12 horas y se llevarán a cabo de manera diferida en el tiempo.
Está dirigido a todos aquellos que tienen grupos humanos a su cargo. Especialmente orientado a los mandos medios de empresas privadas o públicas, independientemente del área funcional en la que actúen.
Próximamente brindaremos mayor información acerca de este programa y anunciaremos el cronograma con las fechas de realización.
Este programa se puede realizar también bajo la modalidad in company si así fuera requerido.
En el caso de resultar de interés recibir mayor información sobre el mismo, pueden escribirnos a nuestra dirección de correo: info@aotsargentina.org.ar