lunes, 6 de octubre de 2014

Doctorado en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Estimados colegas:


Se ruega, por favor, difundir entre posibles interesados el próximo curso que se dictará en el marco del Doctorado en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Desde ya muchas gracias.


Dra. Clarisa Giaccaglia
Asistente académica

Doctorado en RRII -UNR


 Curso de postgrado acreditable (32 hs)

"Política exterior: perspectivas comparadas. La política exterior de Argentina"

A cargo de los profesores Dr. Carlos Milani (Universidad de Brasilia) y Dr. Roberto Miranda (Universidad Nacional de Rosario)

Se dictará en la Facultad de Ciencia Política y RRII en las siguientes fechas
Carlos Milani: 15, 16, 17 y 18 de octubre. 
Roberto Miranda:  31 de octubre, 1, 15 y 16 de noviembre.


Las investigaciones realizadas en torno a los conceptos de política exterior se han convertido en un área de creciente relevancia. Resulta asimismo pertinente la introducción de teorías y métodos de investigación comparativa en el campo de la política exterior tomando en consideración tanto los enfoques tradicionales como las agendas actuales. Por otro lado planteamos un enfoque centrado en los problemas más relevantes de la vinculación de Argentina con su contexto externo. En este sentido, se buscará profundizar y comprender la situación internacional de Argentina desde su relación con Estados Unidos, Brasil, China y Sudamérica. 

Carlos Milani es graduado en Ciencias Jurídicas y Sociales (UFRGS, 1989). Posee una Maestría en Ciencia Política (Universidad de París III, 1993) y un Doctorado en Estudios de Desarrollo de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS/París, 1997). Además, ha realizado dos post-doctorados: en la Universidad Federal de Bahía (2002-2004) y en el Instituto de Estudios Políticos de París (2008-2009). Fue funcionario internacional de la UNESCO, profesor de EPI de París y profesor invitado en diversas universidades europeas. Actualmente es profesor en la Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ) y el Secretario Ejecutivo de la Asociación Brasileña de Ciencia Política (ABCP). Sus líneas de investigación incluyen: cooperación internacional para el desarrollo, actores y agendas de la política exterior brasileña y política exterior en perspectiva comparada. 

Roberto Miranda es Licenciado en Ciencias Políticas (1976) y en Relaciones Internacionales (UNR,1981). Es Doctor en Relaciones Internacionales (Universidad de El Salvador, 2001). Es investigador independiente de CONICET. Es profesor de Política Exterior Argentina en la UNR y en diversas universidades argentinas. Es director de la Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Santa Fe. Su actual línea de investigación incluye: Estrategias de poder de Argentina hacia el mundo. El contexto internacional y su incidencia en las políticas de inserción.