martes, 2 de diciembre de 2014

UCEMA


Ciclo de Seminarios de Ciencias políticas y Relaciones Internacionañes


Jueves 4 de diciembre, 18:30 h.
Trascendiendo el miedo

La historia de Gao Zhisheng
PROYECCIÓN DE DOCUMENTAL
El premiado documental "Trascendiendo el miedo: La historia de Gao Zhisheng" narra la historia de Gao Zhisheng, reconocido abogado chino de derechos humanos recientemente puesto en libertad.

Gao Zhisheng, miembro de la comunidad cristiana y uno de los más destacados profesionales del derecho de China, se ganó el respeto de la comunidad internacional cuando, en la cima de su carrera, desafió públicamente al Partido Comunista Chino al denunciar los abusos a los derechos humanos en ese país y defender a los más indefensos.

Durante los últimos ocho años, Gao Zhisheng sufrió todo tipo de abusos que hizo públicos siempre que tuvo la oportunidad. En 2006, fue decretado “culpable” por “incitar la subversión sobre el poder estatal” y su primera sentencia debió finalizar en 2011, pero el régimen extendió su condena otros tres años en la remota prisión de Shaya. Tras largos años de desaparición de la comunidad, Gao fue finalmente liberado recién el 7 de agosto de 2014.

Gao Zhisheng ha sido nominado en tres ocasiones -2007, 2008 y 2010- al Premio Nobel de la Paz; ha ganado el Premio Bruno Kreisky de Derechos Humanos de Austria en 2007 y el premio Courageous Advocacy Award, otorgado por la Junta Directiva de Defensores Litigantes de Estados Unidos.

Una historia de crueldad, coraje y compasión; "Trascendiendo el miedo: La historia de Gao Zhisheng" es imperdible para cualquiera que desee entender las tensiones latentes bajo la superficie de la China contemporánea o conocer a uno de los más nobles luchadores por la libertad de nuestro tiempo.

Presentan: Asociación Civil Estudio de Falun Dafa en Argentina, junto con Amnistía Internacional Argentina y Universidad del CEMA.

Duración aproximada: 120 minutos.

Auditorio UCEMA
Reconquista 775 - CABA
conferencias@ucema.edu.ar
(011) 6314-3000
120 minutos.