lunes, 1 de diciembre de 2014

V Simposio Electrónico Internacional sobre Política China

Llega a su quinta edición la convocatoria del Simposio Electrónico Internacional sobre Política China, una iniciativa del Observatorio de la Política China que pretende abrir un tiempo de debate sobre la situación del gigante asiático en diversas materias (política, economía y sociedad, relaciones exteriores y seguridad y defensa) coincidiendo con la celebración de las lianghui, las sesiones anuales de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y la Asamblea Popular Nacional, en marzo de 2015.

En esta quinta edición hemos ampliado nuestro Consejo Académico que integra a profesores y estudiosos de Argentina, Cuba, Colombia, Ecuador, México, Brasil, Portugal y España, a quienes hemos sumado colegas de Chile Venezuela, los también diplomáticos Fernando Reyes Matta y Alfredo Toro Hardy.

En el Comité de corrección hemos incorporado a Mireia Paulo e Ignacio Niño.

Por otra parte, la Lección Inaugural correrá a cargo de Seán Golden, profesor de Estudios de Asia Oriental en la Universitat Autònoma de Barcelona, y versará sobre la reforma política y la promoción de la gobernanza a través de la ley.
La información general sobre esta edición y las anteriores, incluyendo comunicaciones presentadas y los debates de cada sesión, puede consultarse en: http://www.asiared.com/es/notices/2014/10/v-simposio-electronico-internacional-sobre-politica-china-5820.php

Desde el OPCh se promueve esta propuesta como una medida más para reforzar el conocimiento y la cooperación en el mundo iberoamericano a propósito de los estudios chinos, confiando en que la creciente participación, ya sea como ponente o como “oyente”, contribuya a una adecuada puesta en valor de los estudios sinológicos en nuestra área geopolítica y cultural.

El plazo para formalizar las inscripciones finaliza el 15 de febrero. A tal efecto, basta con dirigir un correo a director@politica-china.org, manifestando el interés en participar.


Más información en: www.politica-china.org