miércoles, 21 de febrero de 2018


BOLETÍN Nº43
 PUBLICACIONES
Latinoamérica, nueva frontera para la Ruta de la Seda: ¿un nuevo papel para España?
Por Enrique Fanjul, miembro de Cátedra China

 
China ha ampliado el alcance de su ambiciosa iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda (conocida también por su denominación y siglas en inglés, Belt and Road Initiative-BRI), al ofrecer a los países latinoamericanos que colaboren con la misma. El ofrecimiento se produjo durante la cumbre entre China y los países latinoamericanos que se celebró en Santiago de Chile el pasado mes de enero. 

Artículo en el blog de Expansión.
 
Chinese investment in Spain: open for business but not at any price
Por Mario Esteban y Miguel Otero-Iglesias, miembro de Cátedra China 

 
As in many other European countries, Chinese investments in Spain have increasedspectacularly over the past years. Nonetheless, there has not been a public or political debate around the topic, and even less a thorough reflection by the government the media and the academic community at large about the implications of these investments. 

Artículo en la web de El Real Instituto Elcano.
 
Chinese: A Country-Level Approach Investment in Europe
Libro editado por John Seaman, Mikko Huotari y Miguel Otero-Iglesias, miembro de Cátedra China. European Think-tank Network on China (ETNC)

 
Chinese investments in Europe have surged in recent years, and have become a critical feature of Europe-China relations. Foreign direct investment (FDI) in the European Union traced back to mainland China hit a record EUR 35 billion in 2016, compared with only 1.6 billion in 2010, according to data gathered by the Rhodium Group.

Libro en El Real Instituto Elcano.
 
Compartir
Tweet
Reenviar
Compartir
NOTICIAS
La Nueva Ruta de la Seda y su relevancia internacional


La nueva Ruta de la Seda y su relevancia internacional a debate con Justo Corti, Profesor de Derecho Público en la Universidad CEU San Pablo e Investigador del Instituto Universitario de Estudios Europeos. 

Vídeo Publicado por el Instituto de Estudios Europeos de la universidad San Pablo-CEU.
La Nueva Ruta de la Seda y su relevancia internacional
Entrevista a Georgina Higueras, periodista especializada en temas asiáticos y vicepresidenta Cátedra China


Hoy en día se hace cada vez más evidente que el centro de la política y la economía (y puede que la cultura) mundial ha pasado a ser el Pacífico y los países bañados por sus aguas. Y entre ellos, pasa a tener un especial peso lo que ocurre en ese particular triángulo formado por China, Japón y la dividida Corea. Aunque no son ya los únicos actores a tener en cuenta sobre la escena. Entrevista a Georgina Higueras, periodista, especializada en temas asiáticos y vicepresidenta de Cátedra China.  

Entrevista en Desde el exilio.
 
Conferencia Internacional de Estudios Contemporáneos Chinos


El Instituto Confucio de la Universidad de León organiza un año más la conferencia internacional "Diálogo y Contacto entre Oriente y Occidente: Conferencia Internacional de Estudios Contemporáneos sobre China" durante el 2 y el 3 de mayo en León. En la conferencia participarán los profesores Dolors Folch y Chang Shiru, miembros de Cátedra China. 
 
Seminario de Investigación para la Paz
ascenso del nuevo espacio Indo-Pacífico


De enero a noviembre de 2018 se desarrolla en Zaragoza el Seminario de Investigación para la Paz, este año bajo el título "Ascenso del nuevo espacio Indo-Pacífico". En este seminario interdisciplinar participan Georgina Higueras, Mariola Moncada y Xulio Ríos, miembros de Cátedra China. 
 
Seminario Anual: The One Asia Community in Cross-Cultural Dialogue With Europe


Del 19 de febrero al 28 de mayo tendrá lugar el seminario anual: "The One Asia Community in Cross-Cultural Dialogue with Europe" en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid. El seminario contará con la participación de Consuelo Marco Martínez, miembro de Cátedra China. 
 
Compartir
Tweet
Compartir
Compartir
ENCUÉNTRANOS EN:
Website
Website
Twitter
Twitter
Facebook
Facebook
E-mail
E-mail
Copyright © 2018 Catedra China, All rights reserved.