viernes, 23 de febrero de 2018



Se incendia uno de los templos

budistas más importantes 

del Tíbet

  • El fuego originado en el templo de Jokhang no ha causado ninguna víctima


Se incendia uno de los templos budistas más importantes del Tíbet
Templo de Jokhang (iStock Editorial)





El templo de Jokhang, situado en el centro de Lhasa, capital del Tíbet, y uno de los más sagrados de la región tibetana, sufrió este fin de semana un incendio que según ha informado la agencia oficial china Xinhua, no causó víctimas.
El fuego se declaró hacia las 18:40 horas del sábado (10:40 GMT) y fue apagado poco después, según el medio oficial. A pesar las impresionantes imágenes que muestran los vídeos compartidos en las redes sociales, el principal medio del Partido Comunista Chino, el Diario del Pueblo, ha afirmado que ninguna de las sagradas reliquias que alberga el monasterio han sufrido daños en este suceso. Entre ellas se encuentra una escultura de Jowo, (Buda de joven), que se dice fue creada en vida de Siddhārtha Gautama.Es decir, del mismo Buda.
El templo de Jokhang, con más de 1.300 años de historia, es uno de los más venerados por el budismo tibetano y está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su interior ,viven monjes y miles de peregrinos visitan a diario el lugar.
Sin embargo, obtener información sobre lo que ocurre en el templo tibetano es complicado, ya que existe una fuertemente censura en China sobre la región, y el acceso de periodistas extranjeros al lugar está prácticamente prohibido desde hace años, con excepción de esporádicos viajes organizados por el Gobierno chino.