martes, 15 de enero de 2019

Animación Japonesa

El futuro de la animación japonesa se reencuentra con su pasado. El cineasta Hayao Miyazaki inspiró a generaciones con el Studio Ghibli y sus películas en 2D de gran profundidad, como El viaje de Chihiro o Mi vecino Totoro. Cuando anunció su retiro, varios animadores que habían trabajado con él se trasladaron a otros exitosos estudios [en inglés], pero ahora enfrentan una disyuntiva: ante el regreso de Miyazaki, ¿qué deben hacer sus herederos?
Una toma comparativa de un avatar de <em>Fortnite</em> y Russell Horning, quien inventó el <em>floss</em>Una toma comparativa de un avatar de Fortnite y Russell Horning, quien inventó el floss
¿Los estilos de baile son propiedad intelectual? [en inglés] De ser así, ¿qué pasa cuando se popularizan y son digitalizados para su uso en el mayor fenómeno actual del internet, el videojuego Fortnite? Nuevos casos legales en contra de Epic Games, creador de Fortnite, podrían reconfigurar por completo la concepción que tenemos de los pasos de baile.
Palabra del lector: A comer se ha dicho
¿Nos estás leyendo en tu oficina? Pues ¡provecho! Resulta que son cada vez más las empresas que ofrecen alimentos gratis a sus empleados, una situación que causó festejos y algo de envidia entre nuestros lectores.
“¡Es una excelente medida, los empleados serán mas productivos!”, dijo Lucina Chacón. “La estrategia de tratar bien a los empleados les ha dado muy buen resultado a las empresas más triunfadoras”, indicó en Facebook Salvatore Ferro.
Sin embargo, otros fueron críticos de que la medida promueva que los empleados no se alejen de su escritorio ni para comer, y otros se mostraron escépticos del menú de algunas de las empresas, como Ben & Jerry’s, que ofrece helado... mucho helado. “Espero que el seguro que dan cubra diabetes y enfermedades coronarias, cáncer y obesidad”, opinó un lector. Algunos más bien expresaron interés: “Me despedirían por acaparar todo el helado”, bromeó una lectora en Twitter.
--------