sábado, 12 de octubre de 2019


¿Porque ser ético?
Querido amigo/amiga,

"¿Porque ser ético?", es el la pregunta a la que se buscará respuesta en el curso impartido por Dharmanishta.

Del 16 de octubre hasta el 13 de noviembre se explorarán los aspectos no-dogmáticos y universalmente válidos de la ética Budista.

Para ello, se basará en lo cinco preceptos budistas laicos:

Con acciones de amor y bondad, purifico mi cuerpo.
Me comprometo a no tomar la vida de nadie.

Con generosidad sin limite, purifico mi cuerpo.
Me comprometo a no tomar lo que no me pertenece.

Con tranquilidad, sencillez y contento, purifico mi cuerpo.
Me comprometo a no tener una conducta sexual dañina.

Con comunicación veraz, purifico mi habla.
Me comprometo a no decir mentiras.

Con conciencia clara y lúcida, purifico mi mente.
Me comprometo a no consumir intoxicantes.

Si quieres saber más sobre el curso que se acerca, pincha en el siguiente enlace:


Hay mucha información sobre los preceptos, su significado y su origen en nuestra página web. Te invitamos a explorar aqui.

Esperamos verte pronto.

Con Metta,
El equipo Triratna


Centro Budista de Valencia,
Calle Sagunto 97 bajo, 46009, Valencia
Tel: 96 348 0892
www.budismo-valencia.com
All rights reserved.
Facebook