viernes, 8 de junio de 2018


AOTS Informa - Junio 2018


Premio Nacional 5S

Información Importante

29 de junio: cierre de las presentaciones de las organizaciones para que puedan postularse a participar del Premio.

Bases y Condiciones:
Página de AOTS
Página del Premio 5S
Información:
Tel.: (+54 11) 4811-7299
Email: info@aotsargentina.org.ar

Actividades de capacitación en la UCA


Se están llevando a cabo en la Universidad Católica Argentina las conferencias "Introducción a las 5S" brindadas por el Lic. Alejandro Macri. La primera se dictó el día 7 de mayo, habiendo concurrido alrededor de 50 alumnos.


AOTS en la Municipalidad de 3 de Febrero


Invitados por la Secretaría de Desarrollo Económico, el día 30 de mayo dimos una charla explicativa sobre las tareas que realiza nuestra institución, las 5S y el Premio Nacional 5S en la municipalidad de 3 de Febrero.

Estuvieron presentes directivos y personal jerárquico de varias empresas que desarrollan actividades en dicho partido.



Representaron a nuestra entidad: Roberto Degiovannini, Alejandro Macri, Daniel Rosace y Facundo Emmanuel Silva, participante de la beca para residentes en nuestro país por medio de la Empresa Talleres Baigorria.

KENSHU DESAYUNO


Tema: KAIZEN FACILITATORS IN LATIN AMERICA
Programa de Capacitación en Gestión de Producción para Facilitadores


Fecha:
martes 26 de junio
Horario: 9 - 11hs
Lugar: Sede AOTS
Expositor: Lic. Roberto Sabuqui

Con el programa se logran mejorar las capacidades de los gerentes de nivel medio y superior que están directamente involucrados con la gestión de la producción, promoviendo la conservación de energía en el proceso de fabricación de las empresas manufactureras. También conseguir un sistema de producción eficiente, utilizando las técnicas que se derivan en base a una actividad que gira en torno al Kaizen.

Más información sobre los desayunos

CURSOS

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE NUEVOS AUDITORES Y NIVELACIÓN DE AUDITORES DE EDICIONES ANTERIORES

12 de junio

El objetivo del mismo es formar auditores que puedan evaluar conforme a las Bases del Premio Nacional 5s Edición 2018.

Ver más


AMFE (ANÁLISIS MODAL DE FALLAS Y EVENTOS) DE PROCESO

19 de junio

La técnica AMFE consiste en una forma sistemática de evaluar preventivamente la calidad de un producto, analizando los riesgos de falla que podrían originarse en el diseño y desarrollo, sea en el producto o en el proceso de fabricación.

El curso está destinado al personal de Ingeniería, Producción, Calidad, Servicios de planta, componentes de los equipos de Planificación de la Calidad que desarrollan nuevos productos y procesos, así como los Planes de Acción para la Mejora Continua.


Ver más

BECAS

Becas en Japón disponibles a la fecha:
  • Programa de Gestión de Calidad (PQM - Program of Quality Management). Se llevará a cabo desde 20 hasta el 31 de agosto. Fecha de cierre a inscripción: 12 de junio de 2018. Consulte el programa aquí.
  • Programa de Resolución de Problemas de la Calidad (PQPS - The Program for Quality Problem Solving). Se llevará a cabo desde el 3 hasta el 14 de septiembre. Fecha de cierre inscripción: 25 de junio de 2018. Consulte el programa aquí.
  • Programa de Desarrollo del Liderazgo (LDTP - The Leadership Development Training Program). Se llevará a cabo desde el 3 al 14 de septiembre. Fecha de cierre inscripción: 29 de junio de 2018. Consulte el programa aquí.

Para ir pensando...

  • Programa de Management del Diseño (PDM - The Program on Design Management). Se llevará a cabo desde el 1 hasta el 14 de noviembre.
  • Progama de Innovación Empresarial y Desarrollo Organizacional (BIOD - The Program on Business Innovation and Organization Development). Se llevará a cabo desde 27 de septiembre hasta el 9 de octubre.

Entidades y empresas que confiaron en AOTS para capacitar a sus ejecutivos


Les recordamos que el que lo desee puede enviarnos artículos o información que podría ser útil para el conocimiento de nuestros lectores.

Hasta el próximo Newsletter.