jueves, 14 de junio de 2018



Fundación Casa del Tibet
Agenda de actividades


Destacamos

Conmemoración
Ven a celebrar con nosotros el 83º aniversario de Su Santidad el Dalai Lama
8 Juliol 2018

El 6 de julio as una fecha muy importante para los tibetanos: es el dia del cumpleaños de Su Santidad el Dalai Lama, que este año celebra su 83º aniversario. Miles de tibetanos en todo el mundo conmemoran esta fecha con plegarias, cantos y bailes para homenajear la incansable labor del Dalai Lama por la Paz Mundial y su lucha no violenta en favor de los Derechos Humanos y la libertad desde hace más de 60 años. Haremos nuestra fiesta el domingo 8 de julio, a partir de las 18 h. ¡Te esperamos!


Actividades puntuales

Charla Advaita
'L’abraç de la Consciencia' oferida per Satji (Matías Márquez)
15 Juny 2018

Aquello que eres tú.Te invito al encuentro de TU verdadera identidad. Aquella que siempre Es presente en TÍ. La pantalla donde Todo Es reflejado.
¿Hasta ahora quién ha vivido tu vida?¿Realmente has sido tú o los acontecimientos externos? Sé honesto y busca la respuesta con una mente serena. La felicidad que tanto anhelas, ¿en que está basada?¿Cuando seas más rico, con un mejor trabajo, con la persona ideal? Siempre en un idílico futuro. Siempre dependiente de objetos o personas externas. Dame tu mano y deja que te acompañe hasta TÍ. Deja que te muestre la Realidad que Eres. Sin imposiciones ni dogmas. Un amigo íntimo que Te AMA, pues no somos dos: SOMOS UN SÓLO SER.



Evento benéfico
Yoga Lu Jong y meditación con Alicia Beltrán y el Ven. Thubten Wangchen
25 Junio 2018

Participa con nosotros en un evento especial benéfico donde compartiremos una práctica de LU JONG (yoga Tibetano) con Alicia Beltrán, con la presencia del V. Thubten Wangchen, y la motivación de recaudar fondos para el beneficio del monasterio Chuchik Jall Nunnery en Ladakh, India. En este peculiar Monasterio en una pequeña población remota del Ladakh, residen no más de 50 monjas entre 7 y 75 años de edad, en unas condiciones muy humildes.



Nuevo curso para niños y niñas
'Mindfulness Focus Art Kids' con María José Seañez y Marcial Arredondo Rosas
26 y 28 Juny - 3 y 5 Juliol  2018

Mindfulness constituye una manera de estar en la vida, que nos lleva a estar más en contacto con nosotros mismos, con los demás y con lo que hacemos, aumentando nuestro grado de conexión y satisfacción con la vida. Este programa promueve la creación de un círculo virtuoso de retroalimentación entre la capacidad artística y mindfulness.



Curso
Alimentación basada en la Medicina Tibetana con el Dr Lobsang Shrestha
30 Junio y 1 Julio 2018

El Dr Lobsang Shrestha impartirá enseñanzas durante dos días sobre la importancia de la alimentación para mantener la buena salud y para prevenir, dar apoyo en el tratamiento y curar tanto las enfermedades físicas como psicológicas. El curso incluirá información básica sobre las tres energías físicas, la naturaleza de las enfermedades, el sistema digestivo, los gustos, propiedades, cualidades de los alimentos.



Curso
'Lam rim: el camino budista a la felicidad' con Hans Burghardt
30 Junio 2018

Buda inició hace más de 2500 años, con sus descubrimientos acerca de la naturaleza de la mente, lo que puede considerarsecomo una auténtica ciencia de la mente. Tras reconocer la naturaleza insatisfactoria de la experiencia, decidió investigar cuál era la causa de tal insatisfacción.



Charla y concierto
con Thubten Wangchen y el dueto Spirit Bird
12 Julio 2018

Batec Inspira presenta una doble propuesta en la Casa del Tíbet de Barcelona: una charla del monje budista Thubten Wangchen seguida de un concierto de Spirit Bird, dúo formado por Farran Syvlan James y David Sitges. Un profundo mensaje a través de la Palabra y de la Música.



Concierto
Meditación con cuencos de cuarzo y minerales acompañados de otros instrumentos y voces a cargo de Ànima Quarz
13 Julio 2018

Los cuencos de cuarzo y minerales crean sonidos envolventes de gran belleza e inducen a estados de profunda relajación y meditación. Acompañados de voces, cantos armónicos y otros instrumentos vibracionales crean espacios sonoros exquisitos, de comunión y de conexión con la esencia. Los conciertos de Anima Quarz en Casa del Tibet se irán realizando un viernes de cada mes durante todo el año acompañados por músicos del grupo Shirai.



NUEVO CURSO EN OTOÑO
Familias despiertas. Mindfulness aplicado a la familia, a los niños y al hogar. Basado en la tradición del maestro zen Thich Nhat Hanh con Pilar Aguilera
4 Septiembre a 30 Noviembre 2018

Este programa está inspirado en las enseñanzas del maestro zen Thich Nhat Hanh, monje budista, autor, poeta, defensor de los derechos humanos, quien fue nominado en el 1969 al Premio Nobel de la Paz por su inclinación pacífica durante la guerra del Vietnam. Es un programa de formación que pretende apoyar a las familias a cultivar un hogar plenamente consciente y nutritivo para convivir con más paz, armonía y felicidad.



Seminario
'Amor sin Límites' con Tulku Lobsang Rimpoché
27 Noviembre 2018

Uno de los principios más importantes del budismo es la profunda convicción de que el amor y la compasión ilimitados son nuestra verdadera y más profunda naturaleza. Cuando estamos en nuestro estado más natural, es decir, sin influencias externas y sin emociones internas, teniendo una mente tranquila y clara, no queremos dañar a nadie, sino ayudar a los demás. Y eso de una manera muy natural.


Viaje cultural

Verano 2018 - PLAZAS AGOTADAS
Bután y Sikkim

2 a 19 Agost 2018

AVISO: Ya están agotadas las plazas para el viaje cultural que haremos este verano a Sikkim y Bután, del 2 al 19 de agosto del 2018. El grupo será dirigido por el director de la Fundación Casa del Tíbet, Ven.Thubten Wangchen. Podéis consultar los detalles.



Pujas especiales y de Luna Llena con el
Ven. Thubten Wangchen

Calendario 2018

Puja és un nom d'origen sànscrit que significa ofrena, ritual, tribut, adoració ... La Fundació CASA del TIBET celebra tots els mesos una PUJA DE LLUNA PLENA amb recitació de mantres i oracions, acompanyades d'ofrenes (Tsoks).




Clases de Yoga básico y avanzado con Agustín Hernández Navarro
Lunes y jueves laborables

Yoga proviene de ‘yuj', que en sánscrito quiere decir unir o juntar. En este camino, practicamos la unión entre la conciencia individual y la Conciencia Suprema mediante el uso de diferentes técnicas yóguicas.El camino del yoga pretende transformar de una manera completa.


Grupo de Meditación Mindfulness. Vivir con presencia y compasión con
Ferran Mestanz
a
Lunes laborables

Un espacio tanto para aprender como para profundizar en la práctica de la meditación, desde un enfoque laico, orientado cultivar un mayor aprecio de las experiencias.


Curso de tibetano. Nivel I y Conversación con el profesor tibetano Acharya Migmar Tsering
Martes y jueves laborables

El idioma tibetano se habla y escribe de diferentes formas, pero son dos las principales: el lenguaje coloquial del discurso diario (Phel Que) y el lenguaje doctrinal o Dharma (Chö Que).




Curso de Mindfulness con Ferran Mestanza
Martes laborables

El mindfulness es la práctica de abrir el corazón al momento presente, a través del cultivo de la presencia y la compasión. Este curso ofrece una formación vivencial orientada a desarrollar habilidades de regulación del malestar.


Introducción al budismo y a la práctica de la meditación con Xavier Artigas
Miércoles laborables

AVISO: El 27 de junio el Ven. Thubten Wangchen sustituirá a Xavier Artigas, quien seguirá dando el curso durante todo el mes de julio.


Clases regulares de Lu Jong con Alicia Beltrán
Miércoles laborables

El Lu Jong es una práctica ancestral tibetana procedente de las tradiciones Tantrayana y Bön. Esta serie de movimientos, desarrollados con el propósito de sanarse a uno mismo, libera bloqueos.



Curso
'Carta a un amigo' de Acharya Nagarjuna con Gueshe Lungtok (hasta el 5 de julio)
Jueves laborables 2018

Nos complace anunciar que nuestro querido Geshe Lungtok ofrecerá a lo largo de este año un curso para comentar las enseñanzas de Nagarjuna contenidas en la obra “Carta a un amigo” (She-Ting, en tibetano). Es la primera vez que Gueshe-la comparte en nuestra sede sus conocimientos, tras largos años de estudios en Tíbet e India.









Fundació Casa del Tibet de Barcelona
Respectem la seva privacitat.