sábado, 16 de junio de 2018

Argentina y Japón.

Estimados amigos :

Les compartimos la nota de esta importante actividad realizada en el marco de los 120 años de relaciones bilaterales entre Argentina y Japón.


PROYECTO KIZUNA “LIMPIEZA POR JAPON” EN EL BARRIO LOS PILETONES
  El pasado 9 de junio se llevó a cabo en el barrio Los Piletones la actividad “Kizuna Proyecto – Limipieza por Japón” organizado por la Embajada del Japón en Argentina y la Red Nikkei (REN).

En el marco de la conmemoración de los 120 años de relaciones bilaterales argentino japonesa, se realizó esta actividad con la participación de 35 jóvenes miembros de distintas instituciones y agrupaciones de la comunidad japonesa en Argentina.

El proyecto contempló dos jornadas: la primera en la residencia del Sr. Embajador del Japón en Argentina, Dn. Noriteru Fukushima en donde se realizó el lanzamiento del Proyecto “Kizuna – Nikkei Network” con las participaciones de Oscar Kitashima y Juan Carr (miembros de la Red Solidaria), miembros de la Red Nikkei (REN) y los jóvenes participantes. Cabe señalar, que 16 fueron las instituciones y agrupaciones representadas por los jóvenes: las Asociaciones Japonesas de Rosario, Santa Fé y Florencio Varela, CeUAN, CNA, DALE, Kyokai La Fuente, Nichia Gakuin, Operación Ninja, Red Nikkei (REN), Sarmiento Taiko, y los kenjinkai: Hyogo, Hokkaido, Kagoshima, Toyama y Wakayama.

Oscar Kitashima y Juan Carr (Red Solidaria) expresaron la importancia de la solidaridad en situaciones o momentos difíciles.
Mientras que el Embajador del Japón Fukushima resaltó el compromiso del Japón hacia los nikkei y especialmente al apoyo a los jóvenes.
Ricardo Hokama, miembro del REN y entidad coorgarnizadora de la actividad, expresó que los nikkei tienen el compromiso y la responsabilidad de promover y difundir los valores del Japón en esta sociedad y que el proyecto Kizuna es una gran oportunidad para que los jóvenes nikkei puedan integrarse entre sí más allá de sus pertenencias institucionales y de así trabajar en equipo con un objetivo en común.

La segunda jornada se realizó en el barrio Los Piletones de Villa Soldati. Allí asistieron los 35 jóvenes nikkei voluntarios, el Embajador del Japón en Argentina Noriteru Fukushima y miembros y colaboradores del REN. Entre todos, se realizó una acción de limpieza en distintas zonas del barrio y se hizo hincapié en la concientización de la separación de los residuos a cargo de Angel Yamada (miembro del REN).
También los jóvenes nikkei compartieron con niños del lugar la experiencia de realizar onigiris con la coordinación del destacado chef Takehiro Ohno, regalarles golosinas y disfrutar juntos el almuerzo en el comedor de Margarita Barrientos.
Precisamente, el cierre se realizó en ese mismo lugar en donde se presentó un mural en conmemoración de los 120 años de las relaciones bilaterales realizado por el artista nikkei Hugo Horita.

Los coorganizadores (Embajada del Japón y REN) agradecen a Juan Carr (Red Solidaria), Comedor Los Piletones, a FANA (Akira Ikegaki, Seibun Komesu y Ale Hashimoto), a la Gendarmería Nacional, al artista Hugo Horita, al chef Takehiro Ohno, a Oscar Kitashima (Red Solidaria), a los miembros organizadores (Noriteru Fukushima y Jun Komase de la Embajada del Japón en Argentina y Ricardo Hokama, Ricardo Hara, Miwa Takahira y Angel Yamada del REN), a los colaboradores (Rodolfo Ikei, Mónica Kogiso, Gabriel Shinji, Aki Ohki, Guillermo Hokama y Daniel Neho) y especialmente a los jóvenes participantes: Sergio Altez, Noemí Arakaki, Bianca Bergamini, Nicolás Bergamini, Emily Chiba, Lucas Coscarrelli, Camila Higa, Cinthia Higa, Julia Higa, Male Higashi, Airin Hoshino, Ranji Hoshino, Naru Ikei, Mika Kaneshima, Edu Koike, Sonia Kumabe, Cecilia Martinez, Kaori Matsunoshita, Emanuel Mori, Facundo Niizawa, Gingo Ohno, Maiuko Ohno, Brian Sakurai, Juan Shimazu, Lucía Shimazu, Matías Sugawara, Marina Takahashi, Miwa Takahira, Asayu Takeuchi, Marisol Terashima, Florencia Tokashiki, Santiago Tokashiki, Florencia Uehara, Tere Utsunomiya, Irina Yamamoto, Hernán Arashiro, Paula Ikeda y Guillermo Tomoyose.

Cabe señalar, que entre los objetivos de proyecto Kizuna, se destacan: la integración de los jóvenes nikkei a través de una red y realizar acciones en donde se promueva y difunda los valores del Japón exhibiendo la importancia y presencia de los nikkei en la sociedad.



Enviamos imágenes en los siguientes links :


https://www.youtube.com/watch?v=d8KDjaoZjys