jueves, 8 de noviembre de 2018




Fundación Casa del Tibet
Agenda de actividades


http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/2lbey5br5one.gif
Destacamos

http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/v3szvq7r5one.jpg
Novedad
Presentación del libro 'Lejos del Tíbet: Vida y pensamientos del Lama Thubten Wangchen explicados a Maria Teresa Pous'
13 Noviembre 2018

Amigos y amigas de la Fundación Casa del Tíbet, nos alegra anunciar que el próximo 13 de noviembre a las 19:30h haremos la presentación oficial del libro que cuenta la trayectoria del director de la Fundación Casa del Tíbet, Ven. Thubten Wangchen, de la mano de la escritora catalana Teresa Pous. La obra, con prólogo de Su Santidad el Dalai Lama, se publica en castellano por Editorial Kairós y en catalán por Editorial Viena. Esperamos poder compartir con todos vosotros esta tarde de presentación, con firma de libros acompañada de té dulce (chai) y pastas tibetanas (kabses).



http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/2lbezq7r5one.jpg
Conferencia y consultas médicas
'Dieta y nutrición según la Medicina Tibetana' con el Dr Namgyal Qusar
15 a 20 Noviembre 2018

Amics i amigues de Casa del Tibet, ens alegra informar que la setmana vinent torna a Barcelona el Dr. Namgyal Qusar, un reconegut metge tibetà que en l'anterior visita (2015) va venir al nostre país convidat pel enyorat mestre Namkhai Norbu Rimpotxé. El Dr Qusar farà consultes mèdiques i oferirà una conferència a la nostra seu. Tant de bo pugueu aprofitar aquesta oportunitat de conèixer a un dels metges tibetans més reconeguts internacionalment.


http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/2lbey5br5one.gif
¡Lo hemos logrado!

http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/2lbf0inr5one.jpg
¡'Murals of Tibet: una joya de la cultura tibetana' ya es nuestro!

¡Sí, “Murals of Tibet” ya es nuestro! ¡Y vuestro! ¡Y de todas las personas que deseen disfrutar con las imágenes de esta joya de la cultura y la filosofía tibetana que estará en exposición permanente en la sede de la Fundación Casa del Tíbet de Barcelona! ¡Sí, lo hemos conseguido! Gracias a ti, que has aportado al proyecto. Y también a ti, que has ayudado en la difusión de la campaña. Y a todas las personas que nos han estado animando a llevar a cabo esta iniciativa. En breve anunciaremos la fecha del acto de agradecimiento y de entrega de las recompensas.Infinitas gracias a todos y todas por haber hecho posible este proyecto.
¡Muchos Tashi Deleks!
Equipo Fundació Casa del Tibet

http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/2lbey5br5one.gif
Actividades puntuales

http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/2lbf1b3r5one.jpg
Este fin de semana - Curso esencial
‘Método Tagdröl' con Lorena Wong
9 y 10 Noviembre 2018

Tagdröl en tibetano quiere decir liberación a través del contacto con objetos sagrados. En este curso aprenderás a mirar tu mente para vaciar las emociones y conceptos negativos que te obstaculizan, que te dañan y hacen que dañes a otros, y a elevar tu vibración para abrir el corazón y desarrollar el camino desde la sabiduría. Van incluidos en el curso 10 packs de Tagdröl para usar en casa, también lo puedes usar para sanar a otros. (Ideal para sacar obstáculos en el proceso espiritual).



http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/2lbf23jr5one.jpg
Seminario
'Fundamentos de la Medicina Tibetana' – Curso intensivo con Amchi Lobsang Rabjee
9 a 11 Noviembre 2018

La medicina tibetana es un sistema de bienestar único y una de las tradiciones más antiguas del mundo que sigue viva. El pensamiento central en el sistema de la Medicina Tradicional Tibetana es la recuperación y la preservación del equilibrio de los tres humores del cuerpo a través de métodos suaves.



http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/2lbf2vzr5one.jpg
Curso 
'Primer nivel de Reiki originario de Japón' con Joan Piquer
11 Novembre 2018

El Reiki es un método japonés cuyo nombre significa “algo que está presente pero no se ve, energía universal que viene a nosotros para ayudarnos”. Es una forma de medicina alternativa desarrollada en 1922 por el budista japonés Mikao Usui que aporta armonía y equilibrio a todos los aspectos de nuestra vida. Desde su origen en Japón, ha sido adaptada en varias tradiciones culturales a nivel mundial. Las técnicas de meditación son uno de los pilares del Reiki tradicional japonés pero la mayoría de escuelas occidentales han perdido este aspecto. Joan Piquer recupera estas técnicas en este curso.



http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/2lbf3ofr5one.jpg
Concierto
Meditación con cuencos de cuarzo y minerales acompañados de otros instrumentos y voces a cargo de Ànima Quarz
16 Noviembre 2018

Los cuencos de cuarzo y minerales crean sonidos envolventes de gran belleza e inducen a estados de profunda relajación y meditación. Acompañados de voces, cantos armónicos y otros instrumentos vibracionales crean espacios sonoros exquisitos, de comunión y de conexión con la esencia.



http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/2lbf4gvr5one.jpg
Concierto
Kirtan Experience Robin & Maria y músicos colaboradores
17 Noviembre 2018

A lo largo de 10 sesiones proponemos talleres de 2 horas. Preparamos la voz, meditamos y cantamos con música en directo. Iniciamos con sonido y realizamos ejercicios de yoga que preparan el cuerpo para hacer fluir la voz con más facilidad. Cantamos y compartimos sonido y silencio en grupo, creando un mandala musical.



http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/2lbf59br5one.jpg
Taller
'Dharma y arte: consciencia y creatividad' con Araceli Enrech
17 Noviembre 2018

¿Cómo podemos abrir y despertar la percepción para vivir de una manera más creativa? Te invitamos a descubrir tus propias experiencias uniendo la meditación y la contemplación, en combinación con el proceso creativo. Este acercamiento contiene por un lado la visión de la filosofía budista sobre el estado de presencia auténtica. Por otro lado, se enfoca principalmente en la acción de la percepción desnuda, sin juicios ni etiquetas. Esto quiere decir estar conscientes y abiertos al contacto de nuestros sentidos con el mundo, afinando la atención plena a lo que hay aquí y ahora.



http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/v3szfxbr5one.jpg
Concierto y Talleres
Concierto-meditación 'Resonance' y talleres de iniciación y voz con Jacomina Kistemaker
24 y 25 Noviembre 2018

Jacomina Kistemaker (psicóloga holandesa y terapeuta de sonido) es una de las pioneras en España en la investigación del uso personal y profesional del sonido para cambios personales, sociales y planetarios. Sus conciertos son meditaciones colectivas para reforzar la paz interior y exterior.



http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/v3szgprr5one.jpg
Conferencia y taller de profundización
“El Sentido hasta la Evidencia” a cargo de Martine Faideau
24 a 25 Noviembre 2018

Este año he elegido hablaros del tema "El Sentido hasta la Evidencia". Estamos en un mundo cambiante. Es muy importante que seamos más que nunca aprendices de la vida, es decir, no debemos dejar la experimentación sólo a los científicos, sino que ha de ser algo que nos concierna a todos. Hacer la experiencia para llegar a la Evidencia que viene a dar sentido a la vida.



http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/v3szhi7r5one.jpg
Seminario
'Amor sin Límites' con Tulku Lobsang Rimpoché
27 Noviembre 2018

Uno de los principios más importantes del budismo es la profunda convicción de que el amor y la compasión ilimitados son nuestra verdadera y más profunda naturaleza. Cuando estamos en nuestro estado más natural, es decir, sin influencias externas y sin emociones internas, teniendo una mente tranquila y clara, no queremos dañar a nadie, sino ayudar a los demás. Y eso de una manera muy natural.



http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/v3szianr5one.jpg
Curso
Budismo secular 'dharma 2.0' con Bernat Font
28 Noviembre 2018

La palabra “dharma” puede entenderse como el conjunto de ideas y prácticas que han sido desarrolladas por las diversas tradiciones budistas pero que son, en definitiva, universales. ¿A qué podrían dar lugar hoy en día? A lo largo de 8 sesiones, articularemos una visión de la meditación y el dharma propia de nuestro tiempo, integradora y accesible, dejando a un lado cuestiones metafísicas.



http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/v3szj33r5one.jpg
NUEVO Concierto 
Musicoterapia con instrumentos ancestrales a cargo de Noemí Primo y Andoni Leiva
30 Noviembre 2018

El próximo día 30 de noviembre a las 20h haremos un NUEVO concierto en la Casa del Tibet. En este tipo de actividad empleamos diferentes instrumentos terapéuticos como por ejemplo: Cuencos Tibetanos, Gong´s, Palos de lluvia, Guitarra, Kigonki, Voz, Carillones, etc. Siempre tocados con una intención terapéutica e inspirados desde nuestra esencia más profunda de Amor.



http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/v3szjvjr5one.jpg
Clase benéfica
Lu Jong para el monasterio Chuchik Jall Nunnery de Ladakh (India) con Alícia Beltrán
28 Diciembre 2018

Participa con nosotros en un evento especial benéfico donde compartiremos una práctica de LU JONG ( yoga Tibetano) con Alícia Beltrán, , con la motivación de recaudar fondos para el beneficio del monasterio Chuchik Jall Nunnery en el Ladakh, India.



http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/v3szknzr5one.jpg
Taller
'Introducción al yoga tibetano Lu Jong' con Alícia Beltrán
25 Enero 2018

El Lu Jong es una práctica ancestral tibetana procedente de las tradiciones Tantrayana y Bön. Esta serie de movimientos, desarrollados con el propósito de sanarse a uno mismo, libera bloqueos a nivel físico, mental y energético. Esto nos permite apoyar los procesos curativos, transformar las emociones negativas e incrementar nuestra energía.



http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/v3szlgfr5one.jpg
Curso de un año 
'Medicina Tradicional Tibetana (SOWA RIGPA)' con el Dr. Lobsang Shrestha
26 Enero a 24 Noviembre 2019

El programa de un año incluye dos sesiones prácticas de terapias externas como masaje, Horme y moxibustión en forma de taller de dos días. Por las mañanas, antes de cada seminario se harán meditaciones cortas, recitación de mantras y ejercicios físicos para desarrollar cuerpo y mente sanos.


http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/2lbey5br5one.gif

http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/v3szm8vr5one.jpg

Clases de Yoga básico y avanzado con Agustín Hernández Navarro
Lunes y jueves laborables

Yoga proviene de ‘yuj', que en sánscrito quiere decir unir o juntar. En este camino, practicamos la unión entre la conciencia individual y la Conciencia Suprema mediante el uso de diferentes técnicas yóguicas.El camino del yoga pretende transformar de una manera completa.

http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/v3szn1br5one.png

Grupo de Meditación Mindfulness. Vivir con presencia y compasión con
Ferran Mestanz
a
Lunes laborables

Un espacio tanto para aprender como para profundizar en la práctica de la meditación, desde un enfoque laico, orientado cultivar un mayor aprecio de las experiencias.

http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/v3szpenr5one.jpg

Curso de tibetano. Nivel I y Conversación con el profesor tibetano Acharya Migmar Tsering
Martes y jueves laborables

El idioma tibetano se habla y escribe de diferentes formas, pero son dos las principales: el lenguaje coloquial del discurso diario (Phel Que) y el lenguaje doctrinal o Dharma (Chö Que).



http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/v3szq73r5one.jpg

NUEVO Curso de Mindfulness con Ferran Mestanza (inicio 22 Enero 2019)
Martes laborables

El mindfulness es la práctica de abrir el corazón al momento presente, a través del cultivo de la presencia y la compasión. Este curso ofrece una formación vivencial orientada a desarrollar habilidades de regulación del malestar.

http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/v3szqzjr5one.jpg

Introducción al budismo y a la práctica de la meditación con Xavier Artigas
Miércoles laborables

Este es un curso de formación continuada sobre budismo, su teoría y aplicación en el día a día. Las enseñanzas de Buda y otros maestros nos aportan claridad y espaciosidad si las practicamos.

http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/v3szwinr5one.jpg

Clases regulares de Lu Jong con Alicia Beltrán
Miércoles laborables

El Lu Jong es una práctica ancestral tibetana procedente de las tradiciones Tantrayana y Bön. Esta serie de movimientos, desarrollados con el propósito de sanarse a uno mismo, libera bloqueos.



http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/v3szskfr5one.jpg

Curso
'Carta a un amigo' de Acharya Nagarjuna con Gueshe Lungtok
Jueves laborables

Gueshe Lungtok seguirá ofreciendo el curso para comentar las enseñanzas de Nagarjuna contenidas en la obra “Carta a un amigo” (She-Ting, en tibetano) durante el segundo semestre de 2018.

http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/v3sztcvr5one.jpg

Pujas
Especiales y de Luna Llena con el Ven. Thubten Wangchen
Calendario 2018

Puja es un nombre de origen sánscrito que significa ofrenda, ritual, tributo, adoración ... La Fundación CASA del TIBET celebra todos los meses una PUJA DE LUNA LLENA con recitación de mantras y oraciones, acompañadas de ofrendas (Tsoks).

http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/v3szu5br5one.jpg

Blue Book
Libro Azul: el pasaporte simbólico de los amigos del Tíbet
¡Hazte amigo del Tíbet hoy! 

El BLUE BOOK - Libro Azul fue creado el 1996 con el objetivo de registrar las generosas contribuciones de muchas personas parr resolver el conflicto tibetano. Necesitamos tu soporte continuado. Puedes sumarte libremente a esta alianza de solidaridad como símbolo de tu apoyo.



http://r.noticias.casadeltibetbcn.org/v3szyvzr5one.jpg
¡Ayúdanos!
Haz un donativo
Apadrina
Hazte socio/socia

El objetivo de la Fundación Casa del Tíbet es divulgar la milenaria cultura tibetana, en todas sus veertientes, además de invitar a reconocidos maestros, de todas las tradiciones, a impartir sus enseñanzas. También promueve la ayuda y la solidaridad con el pueblo tibetano, a través de proyectos de cooperación y desarrollo.











Fundació Casa del Tibet
c/ Rosselló 181
08036 BARCELONA
comunicacio@casadeltibetbcn.org
+34 93 207 59 66
Facebook
Twitter
Google+
YouTube