lunes, 3 de junio de 2019

Por este medio les informamos que ya pueden consultar las más de 250 conferencias del Cechimex desde 2005, incluyendo todos los audios y videos de las conferencias del último semestre (enero-mayo 2019) en:

http://www.economia.unam.mx/cechimex/index.php/es/actividades-academicas/11-academicas/293-2019-2-es.

De igual forma les informamos:

1.  Del 4 al 6 de junio de 2019 se llevará a cabo la "EXPO CHINA HOMELIFE MEXICO". No dejen de asistir, toda la información se encuentra en: https://www.chinahomelife.mx/?gclid=EAIaIQobChMIvtW8-b3N4gIVGrbACh0crwJBEAAYASAAEgLYe_D_BwE.

2. Del 20 al 22 de noviembre de 2019 tendrá lugar el I Congreso Internacional Latino (e Hispano) Americanista sobre Estudios Sinológicos: "Encuentros con el Mundo Chino" organizado por la Universidad de Costa Rica (y a llevarse a cabo en San José y Puntarenas). Los invitamos mucho a revisar la información y convocatoria en: www.ciech.ucr.ac.cr

3. Invitamos a todos los interesados en China a tomar el curso ENTENDIENDO A CHINA 2019 organizado por El Colegio de México/Centro de Estudios de Asia y África y la Universidad Nacional Autónoma de México/Cechimex. El curso de 40 horas será del 10 de agosto al 19 de octubre de 2019 (10 sábados, 4 horas por sábado). Encontrarán todos los detalles del curso en: https://ceaa.colmex.mx/entendiendo-a-china-tercera-edicion.

4. El Cechimex contínuamente actualiza su acervo bibliográfico, con importantes contribuciones a la comprensión de China a través de análisis, estadísticas y otros documentos. En http://dusselpeters.com/CECHIMEX/acervo_web.pdf podrán encontrar la rica y actualizada bibliografía compilada por el Cechimex y que se encuentra disponible para su revisión en el Cechimex (de 10-14 hrs.)

4. Los Cuadernos de Trabajo del Cechimex en su último número presentan el análisis "La competencia de las exportaciones de Estados Unidos y China en el segmento de autopartes mexicano de 2000 a 2017" (http://dusselpeters.com/CECHIMEX/Revista_Cchmx_2_2019.pdf) elaborado por Carlos Alberto Fragoso Castañeda. Se trata de un interesante análisis relevante para comprender la coyuntura actual de la relación Estados Unidos-China-México.

Saludos, enrique dussel peters


Dr. Enrique Dussel Peters
Profesor, Posgrado en Economía, Universidad Nacional Autónoma de México
Coordinador, Centro de Estudios China-México, Facultad de Economía, UNAM
Coordinador, Red Académica de América Latina y el Caribe sobre China
-- 
Cechimex
Centro de Estudios China-México
Facultad de Economía, UNAM CU
56 22 21 95
http://www.economia.unam.mx/cechimex
 
Visítanos en Facebook:
             https://www.facebook.com/Cechimex.FE.UNAM
             https://www.facebook.com/cuadchmx
         En Twitter:
              https://twitter.com/Cechimex_UNAM
En Youtube:

              @Centro de Estudios China-México FE UNAM