jueves, 12 de enero de 2017


 

 
 
 

 
 
Casa Asia
 
 
Anuncio en Casa Asia
 
 

 
 
 

announcerFullName
 
Owner, Casa Asia

 
 
Casa Asia presentará el próximo 19 de enero, y en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2017, un documento con las principales conclusiones de su primer informe sobre turismo asiático, en donde se analizan los principales datos de este turismo hacia Europa, y el papel de España como mercado receptor. Esta presentación se complementará con dos mesas redondas sobre la nueva conectividad aérea con Asia y sobre su relevancia en la evolución del turismo asiático, y dos talleres de formación.

Esta jornada, contará con la participación del secretario de Estado de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), Ignacio Ibáñez, y del ministro de Cultura y Turismo de Malasia, Dato' Seri Mohamed Nazri bin Abdul Aziz, y se celebrará desde las 10.00h a las 14.00h en la Sala N118, 1ª planta del Centro de Convenciones Norte de IFEMA.

La mayor contribución al crecimiento del turismo de España en los últimos años proviene en términos relativos de los países asiáticos. En el año 2015, España recibió aproximadamente 600.000 ciudadanos japoneses, 400.000 chinos, 300.000 surcoreanos y 87.000 indios (Frontur). Se trata de 4 países representativos de la quincena de asiáticos que aportan turistas a nuestro país.

En base a este contexto, Casa Asia ha elaborado un documento de conclusiones extraídas de su primer informe sobre el turismo asiático, en el que se analizan los datos del turismo asiático hacia Europa y España , además del impacto que esta nueva realidad puede tener sobre los diferentes sectores del turismo receptivo: turismo de compras, turismo MICE, turismo cultural, turismo gastronómico, etc.

Por otra parte, durante los últimos años, la conectividad aérea directa con Asia había sido identificada como una de las principales limitaciones a un mayor incremento de la llegada de turistas asiáticos a nuestro país. Pero desde 2015 la conectividad ha pasado de ser una limitación a convertirse en una de las principales bazas del turismo asiático hacia España. El número de destinaciones asiáticas con las que existe o existirá próximamente conexión directa se ha incrementado sustancialmente.

Este punto de inflexión en la mejora de la conectividad aérea con Asia, así como la relevancia de este continente en la evolución del turismo asiático será objeto de debate y análisis en dos mesas redondas.

La jornada también contará con talleres de formación para mejorar los servicios de atención al cliente chino, y para saber posicionar nuestros destinos turísticos en plataformas online y redes sociales chinas.

La sesión está dirigida a todos aquellos profesionales del sector turístico (tour operadores, hoteles, líneas aéreas, tiendas, organismos de promoción turística ... ) que tengan interés en conocer mejor el futuro del turismo asiático.

CONSULTAR PROGRAMA COMPLETO EN:
https://www.casaasia.es/actividad/detalle/217994-jornada-sobre-turismo-asiatico-en-fitur-2017
_______________________________________________

Jueves 19 de enero de 2017, de 10.15 a 14 horas.
IFEMA- Feria de Madrid
Centro de Convenciones Norte
Sala N118, 1ª planta
Madrid

Entrada gratuita. Es necesario inscribirse facilitando nombre completo, DNI y cargo/empresa a cbedoya@casaasia.es.
No es necesario comprar entrada en FITUR ni acceder a la feria, el acceso se encuentra justo antes de la entrada a la feria.
 
 

 
 
 
© 2017 LinkedIn Ireland Unlimited Company. LinkedIn, el logotipo de LinkedIn e InMail son marcas registradas de LinkedIn Corporation en Estados Unidos y en otros países. Todos los derechos reservados.