lunes, 30 de enero de 2017

Estimados amigos e interesados en China y la relación México-China:

P
or este medio los saludamos para este apenas iniciado 2017 -Año del Gallo Rojo de Fuego- que estará lleno de actividades vinculadas con China.
Iniciaremos el ciclo de conferencias con:
"LA RELACIÓN MÉXICO-CHINA. UNA PERSPECTIVA EMPRESARIAL SOBRE SUS CONDICIONES Y RETOS"
impartida por EFREN CALVO ADAME  el miércoles 8 de febrero a las 10am.
EFREN CALVO ADAME es el Presidente de la Cámara de Comercio de México en China (MEXCHAM CHINA) y cuenta con una larga trayectoria de negocios y análisis de la relación económica de China con 
América Latina y el Caribe y México. Ha sido Consejero Comercial de México en Cuba, Puerto Rico y Jamaica, entre otros, así como Cónsul Comercial en Italia y Cónsul General en Brasil. Cuenta con diversas publicaciones sobre la temática a presentar; actualmente vive en Pekín.
  El evento se llevará a cabo en el Aula Magna Jesús Silva Herzog, primer piso del Edificio Anexo de la Facultad de Economía, Ciudad Universitaria UNAM. 
Mayores informes al 56222195 y ver el mapa de ubicación. Enviaremos en breve la información completa del Ciclo de Conferencias de este semestre.
También les informamos sobre:
i. El Embajador Eugenio Anguiano Roch impartirá en el Posgrado de Economía de la UNAM, como materia optativa, el curso "La República Popular China y su papel en el mundo" todos los viernes de 11-14 hrs. en el salón 101. Invitamos a todos los estudiantes de la UNAM, así como de otras instituciones educativas a inscribirse al curso; también habría la opción de que algunos interesados participen como oyentes.

ii. El miércoles 15 de febrero a las 10am el Dr. Pablo Ferrara, investigador visitante del Cechimex, dictará la conferencia "China: sus fronteras marítimas y cooperación pesquera en 2016".

iii. Se publicó hace un par de días el documento "Efectos del TPP en la economía de México: impacto general y en las cadenas de valor de autopartes-automotriz, hilo-textil-confección y calzado" como parte de los Cuadernos de Trabajo del TPP del Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques y el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República. Los respectivos estudios de cadenas de valor pueden ser de particular relevancia en el ámbito actual de la discusión sobre el TLCAN.

Saludos, enrique dussel peters




Dr. Enrique Dussel Peters
        Profesor
        Posgrado en Economía
Coordinador
        Centro de Estudios China-México
        Facultad de Economía
        Universidad Nacional Autónoma de México

http://www.economia.unam.mx/cechimex
http://dusselpeters.com/

Visítanos en Facebook:
               
@Centro de Estudios China-México UNAM
                @Cuadernos de trabajo del Cechimex FE UNAM

         En Twitter:
             
@Cechimex_UNAM


-- 
Cechimex
Centro de Estudios China-México
Facultad de Economía, UNAM CU
56 22 21 95
www.economia.unam.mx/cechimex
Facebook: @Centro de Estudios China-México UNAM

Twitter: @Cechimex_UNAM