viernes, 6 de enero de 2017

Becas


Becas para estudiar/trabajar en Japón

El Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón tiene el gusto de informar que se encuentra abierta la inscripción para las becas de Perfeccionamiento Docente, Lengua y Cultura Japonesa y JET Programme para el año 2017.

1) BECA DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE – “Kyoinkenshu” (1 ½ año), del Ministerio de Educación, Ciencia, Deporte, Cultura y Tecnología del Japón (MEXT)
Ofrece la posibilidad de desarrollar un proyecto de investigación relacionado con la docencia en cualquiera de las materias de nivel primario y/o secundario, en universidades japonesas.

Requisitos: Ser argentino, menor de 34 años, docente en escuela primaria o secundaria, graduado universitario, profesorado o escuela normal, con 5 años de antigüedad y estar en servicio activo al momento de la postulación.
Inscripción: hasta el 24 de febrero de 2017.
Examen: 9 de marzo de 2017, en el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, Bouchard 547, piso 15, C.A.B.A.
Más información

2) BECA PARA ESTUDIANTES AVANZADOS DE LENGUA JAPONESA – “Nihongo Nihonbunka” (1 año), del Ministerio de Educación, Ciencia, Deporte, Cultura y Tecnología del Japón (MEXT)
Dirigida a estudiantes universitarios que estudian carreras directamente relacionadas con la cultura de Japón y su lengua. Esta beca permite a los estudiantes profundizar sus conocimientos de la lengua y la cultura japonesa en universidades japonesas.

Requisitos: Ser argentino de entre 18 y 29 años y estar cursando una carrera universitaria directamente relacionada con Japón.
Inscripción:  hasta el 24 de febrero de 2017.
Consultas y solicitud de formularios a: centro-beca@bn.mofa.go.jp
Examen: 9 de marzo de 2017, en el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, Bouchard 547, piso 15, C.A.B.A.
Más información

3) BECA PARA ESTUDIANTES AVANZADOS DE LENGUA JAPONESA – “Nihongo Nihonbunka” (1 año), del Ministerio de Educación, Ciencia, Deporte, Cultura y Tecnología del Japón (MEXT).
Cupo especial para Nikkei.
El contenido es similar a la propuesta 2) y se agrega el requisito de ser descendiente japonés. Informes: centro-beca@bn.mofa.go.jp

4) JET PROGRAMME 
Experiencia laboral en una dependencia pública en Japón como Coordinador en Relaciones Internacionales bajo contratos anuales.

Requisitos: ser argentino, egresado universitario, con excelente manejo de castellano, inglés y japonés.
Consultas y solicitud de formularios: centro-beca@bn.mofa.go.jp
Más información


Centro Cultural e Informativo
Embajada de Japón en la República Argentina
Bouchard 547, piso 15, C.A.B.A.
(+54-11)4318-8240
Facebook: https://www.facebook.com/Emb.jp.ar (Ver tab. "Beca" para conocer la experiencia de actuales y exbecarios)


Copyright © 2017 Streamline Strategy Japan, All rights reserved.
Usted está recibiendo estas noticias por su afinidad con las buenas prácticas de gestión.

Nuestra dirección:
Streamline Strategy Japan
Tte. Gral. J. D. Peron 328, piso 1 (C1038AAH) Buenos Aires
Buenos Aires, Capital Federal 1038
Argentina