miércoles, 12 de septiembre de 2018



Casa del Tibet 

Fundació Casa del 

Agenda de actividades



¡Ya hemos vuelto!

Muchos Tashi Deleks y saludos a todos y todas. Espero que hayáis tenido un buen verano, sin sufrir mucho el calor y sin gastar demasiado. Deseo que acojáis la cotidianidad con mucho ánimo e inspiración, con menos quejas y aburrimiento.

Bienvenidos de nuevo a las actividades diarias. La Fundación Casa del Tibet hace ya más de una semana que empezó la programación regular. Podéis consultarla aquí y en nuestra web.

Ayer, 11 de septiembre, me tocó volver a Dharamsala, India, para participar de las reuniones del Parlamento Tibetano en el Exilio que tendrán lugar hasta el final de este mes de septiembre. Sigo trabajando, como siempre, por el beneficio de mi país, el Tíbet.

Desde aquí, quiero agradecer muy especialmente a los socios y socias de la Fundación porque gracias a ellos podemos dar continuidad a nuestras actividades y seguir ofreciendo nuevas propuestas. Y espero veros muy pronto a todos.

¡Cuidaros mucho!

Thubten Wangchen


Destacamos

Evento
'La noche de las religiones'
15 Septiembre 2018

En la Fundación Casa del Tíbet, de 21h a 22:30 h, habrá una sesión de Introducción al Budismo, con meditación y recitación de mantras. Se ofrecerá un pequeño refrigerio de te dulce y kabses (galletas tibetanas). Descargar el programa completo de La Noche de las Religiones en este enlace.



Puja
Luna Llena con Gueshe Lungtok
24 Septiembre 2018

El próximo lunes 24 de septiembre a las 20h el Ven. Gueshe Lungtok dirigirá la Puja de Luna Llena sustituyendo al Ven. Thubten Wangchen que en India.


Actividades puntuales en otoño

NUEVO Concierto
Musicoterapia con Instrumentos Ancestrales con Noemí Primo i Andoni Leiva
14 Septiembre 2018

El próximo día 14 de septiembre a las 20 h haremos un NUEVO concierto en la Casa del Tibet. En este tipo de actividad empleamos diferentes instrumentos terapéuticos como por ejemplo: Cuencos Tibetanos, Gong´s, Palos de lluvia, Guitarra, Kigonki, Voz, Carillones, etc. Siempre tocados con una intención terapéutica e inspirados desde nuestra esencia más profunda de Amor.



Proyección
'Por el beneficio de todos los seres - La extraordinaria vida de S.E. Garchen Rimpoché"
20 Septiembre 2018

“Por el beneficio de todos los seres”, es un documental dirigido por Christina Lundberg basado en la extraordinaria vida y las enseñanzas de S.E. Garchen Rimpoché. Se ha rodado en 14 países: EE.UU., Canadá, Taiwán, Malasia, Singapur, Nepal, India, Chile, Alemania, Suecia, Israel, Hong Kong, el Tíbet y China. La entrada es libre, pero las donaciones son muy bienvenidas.



Conferencia
'Padres-hijos, las referencias de tu camino' con Bernard Rouch
21 Septiembre 2018

La humanidad está en un momento de cambio profundo debido a la falta de referentes. Nosotros mismos carecemos de esos referentes, debido a la incomprensión vivida con nuestros propios padres. Embarcarnos hacia el futuro significa también retomar las riendas de nuestro pasado. Esta conferencia está pensada tanto para los padres de hoy en día, para que comprendan mejor su cometido, como para los niños que hemos sido, permitiéndonos comprender y gestionar mejor nuestra relación con nuestros padres.



NUEVO CURSO EN OTOÑO
Familias despiertas. Mindfulness aplicado a la familia, a los niños y al hogar. Basado en la tradición del maestro zen Thich Nhat Hanh con Pilar Aguilera
28 Septiembre a 21 Diciembre 2018

Este programa está inspirado en las enseñanzas del maestro zen Thich Nhat Hanh, monje budista, autor, poeta, defensor de los derechos humanos, quien fue nominado en el 1969 al Premio Nobel de la Paz por su inclinación pacífica durante la guerra del Vietnam. Es un programa de formación que pretende apoyar a las familias a cultivar un hogar plenamente consciente y nutritivo para convivir con más paz, armonía y felicidad.



Concierto
Kirtan Experience Robin & Maria y músicos colaboradores
22 Septiembre 2018 a 27 Julio 2019

A lo largo de 10 sesiones proponemos talleres de 2 horas. Preparamos la voz, meditamos y cantamos con música en directo. Iniciamos con sonido y realizamos ejercicios de yoga que preparan el cuerpo para hacer fluir la voz con más facilidad. Cantamos y compartimos sonido y silencio en grupo, creando un mandala musical.



Curso
Budismo secular 'dharma 2.0' con Bernat Font
3 Octubre a 28 Noviembre 2018

La palabra “dharma” puede entenderse como el conjunto de ideas y prácticas que han sido desarrolladas por las diversas tradiciones budistas pero que son, en definitiva, universales. ¿A qué podrían dar lugar hoy en día? A lo largo de 8 sesiones, articularemos una visión de la meditación y el dharma propia de nuestro tiempo, integradora y accesible, dejando a un lado cuestiones metafísicas.



Programación especial
con Garchen Rimpoché
10, 12, 13 y 14 Octubre 2018 

Desde la organización, estudiantes de Garchen Rimpoché en Sant Feliu de Guíxols (Girona), compartimos con toda nuestra alegría y amor la maravillosa noticia de la visita de nuestro querido maestro a Barcelona. Sabiendo que va a ser un evento muy auspicioso, queremos llegar al máximo número de personas posible, para que todas ellas puedan beneficiarse de la presencia de este gran maestro.



APLAZADA Conferencia
con Ponlop Rimpoché
12 Octubre 2018

AVISO: Por motivos de agenda de Palop Rimpoché, se aplaza al año que viene la conferencia prevista para el próximo 12 de octubre de 2018. Anunciaremos la nueva fecha cuando Rimpoché nos informe. Disculpen las molestias.



Taller
'Dharma y arte: consciencia y creatividad' con Araceli Enrech
17 Noviembre 2018

¿Cómo podemos abrir y despertar la percepción para vivir de una manera más creativa? Te invitamos a descubrir tus propias experiencias uniendo la meditación y la contemplación, en combinación con el proceso creativo. Este acercamiento contiene por un lado la visión de la filosofía budista sobre el estado de presencia auténtica. Por otro lado, se enfoca principalmente en la acción de la percepción desnuda, sin juicios ni etiquetas. Esto quiere decir estar conscientes y abiertos al contacto de nuestros sentidos con el mundo, afinando la atención plena a lo que hay aquí y ahora.



Seminario
'Amor sin Límites' con Tulku Lobsang Rimpoché
27 Noviembre 2018

Uno de los principios más importantes del budismo es la profunda convicción de que el amor y la compasión ilimitados son nuestra verdadera y más profunda naturaleza. Cuando estamos en nuestro estado más natural, es decir, sin influencias externas y sin emociones internas, teniendo una mente tranquila y clara, no queremos dañar a nadie, sino ayudar a los demás. Y eso de una manera muy natural.




Clases de Yoga básico y avanzado con Agustín Hernández Navarro
Lunes y jueves laborables

Yoga proviene de ‘yuj', que en sánscrito quiere decir unir o juntar. En este camino, practicamos la unión entre la conciencia individual y la Conciencia Suprema mediante el uso de diferentes técnicas yóguicas.El camino del yoga pretende transformar de una manera completa.


Grupo de Meditación Mindfulness. Vivir con presencia y compasión con
Ferran Mestanz
a
Lunes laborables

Un espacio tanto para aprender como para profundizar en la práctica de la meditación, desde un enfoque laico, orientado cultivar un mayor aprecio de las experiencias.


Curso de tibetano. Nivel I y Conversación con el profesor tibetano Acharya Migmar Tsering
Martes y jueves laborables

El idioma tibetano se habla y escribe de diferentes formas, pero son dos las principales: el lenguaje coloquial del discurso diario (Phel Que) y el lenguaje doctrinal o Dharma (Chö Que).




Curso de Mindfulness con Ferran Mestanza
Martes laborables

El mindfulness es la práctica de abrir el corazón al momento presente, a través del cultivo de la presencia y la compasión. Este curso ofrece una formación vivencial orientada a desarrollar habilidades de regulación del malestar.


Introducción al budismo y a la práctica de la meditación con Xavier Artigas
Miércoles laborables

Este es un curso de formación continuada sobre budismo, su teoría y aplicación en el día a día. Las enseñanzas de Buda y otros maestros nos aportan claridad y espaciosidad si las practicamos.


Clases regulares de Lu Jong con Alicia Beltrán
Miércoles laborables

El Lu Jong es una práctica ancestral tibetana procedente de las tradiciones Tantrayana y Bön. Esta serie de movimientos, desarrollados con el propósito de sanarse a uno mismo, libera bloqueos.




Curso
'Carta a un amigo' de Acharya Nagarjuna con Gueshe Lungtok
Jueves laborables

Gueshe Lungtok seguirá ofreciendo el curso para comentar las enseñanzas de Nagarjuna contenidas en la obra “Carta a un amigo” (She-Ting, en tibetano) durante el segundo semestre de 2018.


Pujas
Especiales y de Luna Llena con el Ven. Thubten Wangchen
Calendario 2018

Puja es un nombre de origen sánscrito que significa ofrenda, ritual, tributo, adoración ... La Fundación CASA del TIBET celebra todos los meses una PUJA DE LUNA LLENA con recitación de mantras y oraciones, acompañadas de ofrendas (Tsoks).


Blue Book
Libro Azul: el pasaporte simbólico de los amigos del Tíbet
¡Hazte amigo del Tíbet hoy! 

El BLUE BOOK - Libro Azul fue creado el 1996 con el objetivo de registrar las generosas contribuciones de muchas personas parr resolver el conflicto tibetano. Necesitamos tu soporte continuado. Puedes sumarte libremente a esta alianza de solidaridad como símbolo de tu apoyo.



¡Ayúdanos!
Haz un donativo
Apadrina
Hazte socio/socia

El objetivo de la Fundación Casa del Tíbet es divulgar la milenaria cultura tibetana, en todas sus veertientes, además de invitar a reconocidos maestros, de todas las tradiciones, a impartir sus enseñanzas. También promueve la ayuda y la solidaridad con el pueblo tibetano, a través de proyectos de cooperación y desarrollo.









Vostè rep aquest correu perquè s'ha registrat a Fundació Casa del Tibet de Barcelona
Respectem la seva privacitat.